10 Mandamientos De Un Cabello Con Ondas y Rizos

Abril 2, 2018 8:50 pm

Si Dua Lipa tiene reglas para superar a tu ex, nosotras tenemos las reglas para superar esos rizos y ondas secas y sin vida. Seamos realistas, nos pasa a tod@s las rizad@s y ondulad@s. No sabemos qué hacer para cuidar nuestro cabello. Muchas veces nos estresamos porque las mujeres lacias no tienen que lidiar con lo mismo que nosotras. No sabemos qué productos usar ni qué hacer para mantenerlo sano. ¡No te estreses! ¡Ama tus rulos, ama tus ondas!

Ph. Giphy

Mi cabello ha probado de todo a lo largo de esta travesía. Y si algo es cierto son estos 10 mandamientos que toda chica con rizos debe seguir ¡Comencemos!

1.CONOCE TU TIPO DE CABELLO

Primero lo primero ¿Pensaste que los rizos eran unos solos? ¡Pues no! Hay muchos tipos de rizos, ¿sabes cuál es el tuyo? Tod@s tenemos un tipo de cabello diferente, pero todos entran en una categoría. Te dejo una imagen para que puedas verificar cuál es el tuyo.

Ph. Glamour

¿Listo? Ahora pasemos al siguiente.

2. HIDRATARÁS POR SOBRE TODAS LAS COSAS

Es el pan de cada día para nuestro cabello y te explicaré por qué. El cabello tiene sus propios aceites y ellos recorren el cabello para mantenerlo hidratado de forma natural. Pero, ¿qué pasa con el cabello rizado? A diferencia del cabello lacio, los aceites se demoran recorriendo el largo del cabello ondulado y rizado porque tiene curvas. Debes masajearlo para apoyar la mejor distribución de estos aceites. De lo contrario, tus rizos se quedarán secos y las puntas se debilitarán. En este caso las mascarillas naturales de proteína (coco, plátano, maicena, etc.) son tu mejor aliado. Puedes buscar mascarillas en Internet que todo lo sabe.

Ph. Sephora

 

3. LEE TODOS LOS INGREDIENTES 

De hecho, es muy importante saber qué buscas para tu cabello y cuáles son los ingredientes. Hay algunas marcas con líneas exclusivas para cabellos rizados, que prometen muchas cosas. Pero al final solo terminan perjudicándolo más. Además, hay ciertos ingredientes que debes evitar. Como sulfatos, siliconas, parabenos, alcohol, fragancias, entre más.

Ph. Giphy

 

4. EVITARÁS A TODA COSTA LOS SULFATOS Y SILICONAS 

Te explicaré por qué no debes usar productos con ambos ingredientes en ellos. En primer lugar, el sulfato es uno de los ingredientes que tradicionalmente encontramos en los shampoos. Limpia excesivamente el cuero cabelludo, lo cual va bien a los cabellos lacios, pero para las ondas y rizos definitivamente es mortal. Como mencioné anteriormente, el cuero cabelludo cuenta con sus propios aceites naturales. Si usas sulfato, este no hará más que eliminar los aceites naturales de tu cabello (que no han llegado a medios ni puntas). Causando resequedad, frizz y  puntas frágiles. Si vas a usar un shampoo con fulfatos, asegurate que sea únicamente en la raíz. Puedes identificar los sulfatos fácilmente por sus terminaciones en -fate, -sulphate, -sulfate, -sulfonate, -sulfosuccinate. La silicona es un derivado del petróleo, un mineral sintético creado a partir de varios materiales. Nos da un efecto de cabello brillante y glamuroso. La verdad es que es solo una ilusión. Las siliconas no son solubles al agua, lo que significa que el cabello no lo absorbe y con el tiempo crea una capa falsa que impide a las cutículas del cabello reciban cualquier hidratación que queramos darle. Esta capa actúa como un imán para la suciedad generando que los rulos pierdan definición y cree frizz. Las siliconas no son tan difíciles de identificar muchas terminan en -cone, -col, -colone, -zane y -oxane. Eso sí, asegúrate de que tu shampoo o acondicinador no tenga ninguna de estas siliconas (son las más difíciles de eliminar) Trimethylsilylamodimethicone, Amodimethicone, Cyclopentasiloxane, Cyclomethicone, Dimethicone, Cetyl Dimethicone, Cetearyl Methicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone.

Ph. Giphy

 

5. NO TOMARÁS EL PODER DE LOS ACEITES ESCENCIALES EN VANO

¿Te gustaba el efecto que dejaban las siliconas en tu cabello, no? Pues ya sabes por qué deberías evitarlas. Pero descuida hay alternativas naturales e hidratantes para mantener el cabello sano. En esta imagen te dejo el uso de varios aceites esenciales.

Ph. Pinterest

 

6. NO LAVES TU CABELLO TODOS LOS DÍAS

Puedes bañarte todos los días si gustas, pero lavarte el cabello todos los días, no. Toma tiempo acostumbrarse, es cierto, pero tu cabello lo agradecerá. Y esto dependerá de tu tipo de cabello, busca siempre un shampoo sin sulfatos y siliconas. Si eres ondulada puedes lavártelo hasta dos veces por semana, si eres rizada o crespa lo mejor sería no usar un shampoo, pero una vez a la semana no estaría mal. Puedes crear un régimen, es decir lavar una vez a la semana, hacer una mascarilla otro día o hacer un tónico (hay mil opciones en Internet). Pero NO laves tu cabello todos los días. Y si lo vas a usar, recuerda, únicamente en la raíz.

Ph. Giphy

 

7. ADIÓS A LAS TOALLAS

Las toallas que normalmente usamos en el día a día son muy agresivas para la cutícula del cabello. Lo mejor es envolver el cabello con un polo de algodón que ya no uses o toallas de microfibra que encuentras en Sodimac, Maestro, Home Center o Promart. Evitarás el frizz.

Ph. Giphy

8. DILE NO A LOS PEINES Y CEPILLOS

A menos que sea uno de cerdas muy separadas. Pero la mejor forma de desenredar tu cabello es con tus propios dedos. Los peines y cepillos de cerdas juntas hacen que los rulos pierdan definición y consecutivamente se esponje.

Ph. Giphy

 

9. NO SUCUMBIRÁS AL CALOR

El calor puede presentarse en varias formas, planchas, secadoras, rizadoras. Y debes evitarlas lo más que puedas. Pero, si por motivos extraños de la vida tienes que usarlo, coloca el difusor de forma vertical, si secas tu cabello de puntas a raiz harás que los cabellitos pequeños que provocan el frizz se levanten.

Ph. Giphy

 

10. TEN PACIENCIA

Nuestro cabello está acostumbrado a recibir químicos desde nacimiento y una vez que vamos removiendo estos químicos entra en una etapa de transición. Nuestro cabello siente los cambios y asemejarlos le puede tomar tiempo. Pueden ser un par de meses o hasta un año. Pero los cambios se mostrarán progresivamente.

Ph. Giphy

 

Mantener un cabello ondulado o rizado saludable, puede ser todo un reto pero debes darle un tiempo exclusivo al cuidado de tu cabello. Mi consejo, ¡crea una rutina! ¿Lista para lucir esos rizos?

Ph. Giphy

El tema del cabello rizado es muy complejo y esta fue solo una pequeña parte, ¿has escuchado del método de la chica rizada, Co-Wash, L.O.C o No- Poo? 

Bisous, Kiki.

 

 

2 comentarios

  • Caterina Villanueva says:

    Amé este artículo,tengo el cabello rizado y siempre me frustro porque se esponja o queda feo y seco 😢 pero ahora seguiré estos tips,por fi hagan un artículo de tratamientos para cabello ondulado tambien por fi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *