Livin' the dolce life

5 Razones por las que Tienes que Ver “13 Reasons Why”

Abril 14, 2017 2:11 am

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Hace casi dos semanas, llegó a Netflix 13 Reasons Why, la serie que ha invadido las redes sociales y está en boca de todos. Basada en el Bestseller del 2007 de Jay Asher, esta serie nos narra la historia del suicidio de Hannah Baker, una estudiante acosada y maltratada por sus compañeros del colegio. Esta es una serie bastante intensa y por momentos cruda, que tiene como objetivo concientizar a la sociedad, especialmente los jóvenes. Hoy te contamos las 5 razones por las que tienes que ver 13 Reasons Why.


Ph: Zocalo

5. El soundtrack

Algo realmente resaltante de esta serie, es el uso de la música. Acompañando siempre los auges dramáticos de la narración, la selección musical es realmente precisa para el tono de esta historia y para su público objetivo. Con géneros bastante sombríos como el indie, rock alternativo, electrónica y post punk, realmente se logra reafirmar emociones y entrar al mood de la historia.

4. Protagonistas reales

Siendo una serie sobre bullying y el acoso como dos factores causantes del suicidio adolescente, es fácil pensar que los culpables son los típicos bullies que ponen apodos y golpean a los más indefensos. Bueno, no es así completamente. Efectivamente en la serie se trata esta clase de acoso, sin embargo, también se muestra el daño generado por personas cercanas y reales que realmente no tienen intención de herir. Desde una amiga que deja de mostrar interés, hasta ese chico que intentó ayudarnos pero terminó embarrándola, no necesitamos ser el punto del salón para identificarnos con estas historias. Se intenta evidenciar que las acciones más sencillas y los errores humanos tienen repercusiones, y no son siempre positivas.


Ph: Tumblr

3. La estructura

La estructura de esta serie es bastante dinámica. En primer lugar, cada capítulo está dedicado a uno de los personajes que intervinieron en el suicidio de Hannah Baker, por lo que es más sencillo entender la responsabilidad en los actos de cada uno. En segundo lugar, la serie es narrada con varios saltos de tiempo que dependen de Clay, el personaje al que pertenece el punto de vista de la historia en el presente. Cada capítulo trata sobre una de las 13 cintas que Hannah dejó para revelar el daño hecho por 13 personajes, que la llevaron al suicidio. Mientras Clay las escucha, se nos va revelando los hechos y sucesos.


Ph: Popsugar

2. La crudeza

Esta es una historia de una problemática universal que lamentablemente sigue siendo subestimada por colegios, adultos y los mismos adolescentes. La crudeza y dramatización de un hecho, a veces ayuda a ver las cosas de manera más frontal y real. Citando a Alex DeLarge “es raro como los colores del mundo real solo se ven realmente reales cuando los ves en una pantalla”. De esta manera, la crudeza y falta de censura en ciertas escenas, se argumentan en el objetivo de generar emociones y aportar a la toma de conciencia.

1. Porque el bullying es alarmante y real

El bullying lamentablemente existe y nunca había cobrado tantas víctimas como lo hace hoy en día. Desde suicidios hasta tiroteos, el acoso y maltrato lleva a sus víctimas hacia estados de desesperación y depresión límites mortales. Vidas a las que olvidamos hacerles saber que son valiosas. Lamentablemente aún existe la subestimación de este problema por parte de la sociedad, especialmente por los mismos niños y adolescentes, el ecosistema donde habita el problema. Es realmente fructífero tener productos de calidad que apelan a la educación y formación de los más jóvenes, con un mensaje tan claro y profundo.


Ph: Tuenlinea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

All Rights Reserved. 2017, Dolce Placard

Desarrollado por Warma