“A Todos los Chicos de los que me Enamoré”- Libro VS. Película

Octubre 3, 2018 8:30 am

La nueva película de Netflix, A todos los Chicos de los que me Enamoré, ha causado sensación desde que fue estrenada el 17 de Agosto. Es la perfecta adición a la nueva ola de comedias románticas que Netflix ha estado produciendo últimamente y no es sorpresa que su éxito haya sido tan grande, pues cuenta con un elenco de ensueño (sí, estoy hablando de Noah Centineo) y una historia basada en una de las sagas más amadas de la literatura juvenil. Así es, la historia de Lara Jean y sus cartas de amor fue originalmente concebida como una serie de tres libros por la autora Jenny Han, quien se involucró profundamente en el proceso creativo del proyecto audiovisual. Gracias a esto, la película terminó siendo muy fiel a los libros; sin embargo, aún existen ciertas diferencias entre ambos y hoy les contaré de algunas.

Ph. Seventeen

1. Peter

Creo que hablo por todas cuando digo que Noah Centineo, quien interpreta a Peter Kavinsky en la película, es el nuevo hombre de nuestros sueños. Su actuación como el falso (y luego no tan falso) novio de Lara Jean se robó los corazones de todas las chicas que vieron la película desde el primer momento que apareció en la pantalla, lo cual hace que veamos a Peter como un lindo chico desde el principio. Sin embargo, en el libro, el personaje de Peter es increíblemente sarcástico, creído y vanidoso por la mayor parte de este, y recién se va convirtiendo en el chico del que nos enamoramos mientras su amistad, y romance, con Lara Jean va progresando.

Ph.

2. Josh

El personaje de Josh tiene un rol mucho mayor en el libro. Para empezar, sigue siendo amigo de Lara Jean por un buen tiempo después de que termina con Margot. Además, ella sigue enamoradísima de él a lo largo del libro y él comienza a reciprocar estos sentimiento (incluso la besa en un momento), lo cual crea mucha tensión entre Lara Jean y Margot, y Josh y Peter. En la película, este personaje tiene aparaciones limitadas y, si se ve que le molesta que L.J. esté con Peter, parece ser porque la ve como una hermana menor a la que debe cuidar y no porque también le gusta.

Ph. Bustle

3. La razón por la que Kitty manda las cartas

Que todos los chicos que te han gustado se enteren, al mismo tiempo, de los sentimientos que tenías por ellos probablemente es la peor pesadilla de cualquiera, pero si Kitty no le hubiera jugado esta pasada a Lara Jean, no hubiéramos podido gozar de todo lo que este evento desencadenó. Sin embargo, mientras que en la película las intenciones de Kitty al hacer esto son buenas y nacen de cariño por su hermana, en el libro lo hace por venganza. Cuando Lara Jean bromea con decirle a Josh que Kitty tiene un pequeño crush en él, ella se molesta con L.J. y manda las cartas.

Ph. E! News

4. Los hobbies de Lara Jean

El personaje de Lara Jean se caracteriza por no ser una chica adolescente “ordinaria”, al ser increíblemente romántica, no tener muchísimos amigos y preferir quedarse en casa con su familia en vez de salir a fiestas (con lo que creo que muchas nos podemos identificar). El punto es que Lara Jean es pintada como una chica diferente. Sin embargo, esto se evidencia aún más en el libro con todos los hobbies de L.J. que no son enseñados en la película. En la saga, Lara Jean poseía una gran pasión por hacer álbumes de Scrapbook, visitar tiendas de antigüedades (especialmente de ropa) y hornear postres. Y, aunque esta última actividad sí sale en la película, en los libros se muestra a mucho más grandes rasgos.

Ph. BlueBow Ties

5. El final

La película de A Todos los Chicos de los que me Enamoré concluye con Lara Jean entregándole una carta a Peter confesando que tiene sentimientos por él, lo cual termina un enternecedor beso. Además, nos ganamos con una pequeña escena en la que John Ambrose McClaren (otro de los recipientes de las cartas de Lara Jean) se aparece en su casa con flores. Estas dos escenas, en realidad, ocurren en el segundo libro de esta saga: P.D. Todavía te Quiero, y no en el libro en el cual la película se basó, lo cual nos hace esperar que esto signifique que grabarán la secuela.

Ph. Hoy, Libro

Estos son algunos elementos en los que la película y el libro difieren, pero no son los únicos. El libro incluye muchísimas más escenas hermosas entre Peter y Lara Jean que la película omitió por razones de tiempo, entre otras, y ayuda a pintar un panorama más completo de su relación, además de la relación entre Lara Jean y su familia, que también es muy bella y vale la pena explorar. Así que, si no lo han hecho todavía, les recomiendo leer esta saga para que puedan llenar sus corazoncitos y disfrutar a mayor profundidad a Lara Jean y Peter.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *