Cuzco’s Bride

Octubre 5, 2015 6:33 pm

Como saben, apenas volví de Nueva York, esa misma mañana fui a mi casa del aeropuerto, deshice maletas, arme un carry on y me dirige en las mismas de vuelta al aeropuerto para escaparme a Cusco unos días. ¿Por qué? Despedida de soltera de mi prima… hell yeah!

Lo único que hicimos que comer, dormir y salir en la noche. Es una despedida de soltera, qué mas íbamos a hacer. Disfrutamos de esos días buenasooo, incluso yo habiendo recién llegado agotadasa de New York y un vuelo atrasado. Me olvidé de lo rico que se come en Cusco, buenasooooo. Qué pena que uno no puede comer hasta reventar, porque con la altura eso te mata. Sólo quería comer para reventar. Ahora les daré una lista que no pueden dejar de probar en el ombligo del mundo si quieren comer riquichichisimo.

La Bodega 138

Está camino a San Blas, a cuadra y media de la plaza de armas. Conocido por sus pizzas, tuvimos que honrar su trayectoria y pedir pizzas. Sabían a gloria, pero lo que estuvo aún más rico, la sangría. La mejor que tomé en mi vida. Es más, ya me antojé de pizza y sangría escribiendo esto, jaja.

Herrajes 138, Cusco

Captura de pantalla 2015-10-04 a la(s) 22.58.02

Incanto

Frente a la plaza está este restaurante al que nunca había ido. La carbonara es una de mis pastas favoritas y pocos sitios en Lima la preparan como Dios manda. La que pedí en Incanto estaba BUENASA. Fácil mejor que las que he probado en Lima. Mis amigas la mayoría pidieron unos gnochis ricos. Esa también es buena opción. La pizza al horno se veía buenaza en otras mesas, pero como comí pizza la noche anterior quería probar la pasta.

Santa Catalina Angosta 135, Plaza de Armas, Cusco

IMG_9635

La Valeriana

Después de un almuerzo buenazo, queríamos una infusión calentita para bajar la pasta. Caminamos por la avenida del sol, pasando el Q’orikancha y llegamos a La Valeriana. Ambiente lindo, relax y los postres se veían buenazos. Lo mejor eran las infusiones naturales, el anís venía con sus floristas de anís. Las chicas pidieron un keke de zanahoria, que a mi me pareció medio seco, pero el brownie con helado estaba mega power.

Avenida del Sol 576, Cusco

IMG_9639 copy

La Calle del Medio

Había escuchado un montonón de este restaurante y nunca había ido antes. Esta literal en la plaza, metiéndote por esa calle del medio que esta cerca al Bembos. Los pancitos que trajeron para empezar estaban épicos. Compartí un pastel de choclo de entrada que estaba buenazo y una carapulcra deliciosa de segundo. Amo la carapulcraaaaa, fui demasiado feliz (recuerden que soy chinchana de corazón).

Calle del Medio, Cusco

IMG_9711 copyIMG_9697 copy

Mercado de San Pedro

Si quieren tomar el mejor jugo de la ciudad, dense una vuelta por este mercado. Una jarrota de jugo de frutas más frescas a un preciaso. Además de un spot perfecto para comprar regalitos para la casa y queso serrano.

Tupac Amaru, Cusco

IMG_9761

Pachapapa

A este restaurante vine el año pasado y comí un ají de gallina buenazo. Esta vez opté por el lomo saltado que estuvo rico, pero más me gustó el ají de gallina. Uuuy hay un chorlito de entrada, se llama chorlito pachamama, ese LO TIENEN QUE PEDIR. Simplemente delicioso. Lo maravilloso de este restaurante es comer en la terracita bajo el solsito de la tarde.

Carmen Bajo, Cusco

IMG_9814

Esos son mis spots culinarios en Cusco. Me quedó pendiente visitar varios que me han recomendado, como Jack’s Café y La Cicciolina. Estaré en el Urubamba a fin de mes, ojalá me de tiempo de probar estos  restaurantes que me quedaron pendientes. ¿Alguno que no haya nombrado que me recomienden ustedes, babies? :)

-Didi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *