Cuzco Adventures

Julio 5, 2015 6:00 pm

Llegó el Domingo y con él… el post que les tenía prometido: mi break cuzqueño y aventuras de trekking.  Aproveché el fin de semana largo para ir con un grupaso de amigos al ombligo del mundo y realmente vi esta ciudad con otros ojos.

El primer dia llegamos y paseamos por el centro histórico, muertos de hambre acudimos a buscar un point pizzero BUENASO del que nos habían hablado, “Chez Maggie”, súper cerca a la plaza. Comimos unas pizzas al horno a la leña celestiales. Luego su noche de fiesta necesaria, nos dimos vuelta por los spots típicos por la plaza- “El Templo”, “Mama Africa”, “Mythology” y uno que no conocía de antes, “Inka Team”. Estamos aburridos de la música gringa desesperados buscando pachanga para bailaaaaar, así fue que terminamos en Inka Team.

Al día siguiente nos mudamos al campo, a la casa de mi amiga en Limatambo. Una bella hacienda de 1951, me encantó pasear por su huerta mientras nos contábamos historias de los duendes que crecen en las higueras y fantasmas dentro de los closets.  Me encanta el cielo cuzqueño, después del panza de burro limeño, sabía que haría un sol lindo pero no podía con el FRIIIO. No estaba mentalmente preparada para ese frío, por suerte, si estuve preparada con mi casaca Thermoball.

IMG_4196 IMG_4205

Esta es una nueva casaca de The North Face hecha 100% de un material sintético llamado Thermoball que abriga igual que usa casaca de plumas y mantiene aislamiento y calor incluso estando mojado. Lo más genial, es que cuando salía el sol calentón de mediodía podía guardarla facilito. Lo crean o no, ¡se guarda en su propio bolsillo! De locos, lo sé… Me salvó la temperatura corporal todo el viaje. Aparte que la paleta de colores de la última colección me encantó, con morados y turquesas.

Esta panorámica la tomamos corriendo detrás del del y alternando la  posta de quien tomaba la foto, quedó genial.

Al siguiente día hicimos nuestro hiper trek en las faldas del Salcantay, para buscar la laguna de Humantay. Vieron un par de fotos… ¡SI! Es hermosa, lo sé… el camino costó. Gracias a mis Ultra Hiker GTX, mis zapatillas 100% impermeables de The North Face,  me mantenía adherida al piso (siempre digna y sin resbalarme) no morí ni me caí de la montaña.  La suela es antiadherente y está fabricada con suela Vibram, que protege de caídas, especialmente con tantas piedras húmedas de los nevados.. Lo genial es que además son ULTRA ligeras pero de alta protección, la combinación perfecta para disfrutar del outdoor sin preocuparte por el peso y de andar con mucho cuidado. Perfecto para mí porque saben que soy mega torpe.  Incluso me mantenían los pies calentitos, porque el material ayuda a retener el calor. Si andan buscando unas zapatillas perfectas para el trekking, ¡éstas lo son! No busquen más ni pierdan más tiempo, jeje.

Me faltó el aire subiendo los cerros y nevados, pero lo logré. Por ahí un par de tramos me tuvieron que cargar mis amigos, pero lo hice, y realmente valió la pena. ¡Ni el asma me pudo detener! #TogetherWeConquer

IMG_1882_2  IMG_1970DSC_2744 DSC_2749 DSC_2766 DSC_2794 DSC_2836 DSC_2860 DSC_2867 DSC_2874

Cuando llegamos me quedé ESTUPEFACTA. Sin palabras, de esas bellezas que uno no sabe existen en la vida real. Que parecen photoshopeadas, así como el abdomen de Ryan Gosling en “Crazy, Stupid Love”, PERO NOOOO. Sí existen. En todo su esplendor. El agua caía del nevado en esta hermosa laguna. Terminamos comiendo picnic frente a ésta, absorbiendo toda la naturaleza y belleza del lugar. Terminé tomando una siesta cortita de media hora bajo el sol seguido de su respectivo, OBVIO, phosotoshoot.

DSC_2971 IMG_1895_2 DSC_2979DSC_2974

Ese día llegamos a dormir cual saco de papas. Pero al día siguiente luego de un desayuno bien taipá, nos despedimos medio tristes de pisad y tomamos nuestra van a Pisac. Este es mi mercado favorito, siempre encuentro cosas bellas en cada rincón, terminé comprándome una vincha bella y un anillo lindi lindi. Asesoré a mis amigos a comprar unas piezas lindas de alpaca y luego almorzamos en un spot de lo más genial que se llama Blue Llama. Me encantó la personalidad y colorido del lugar. Toda la decoración estaba pintada, los que me siguen en Snapchat fijo vieron todo. Estaba increíble y me comí mi richi lomo saltado de alpaca. Esa noche volvimos al centro histórico para correr a un bar y ver el partido Chile-Peru. Luego del decepcionante resultado ahogamos nuestras penas e igual celebramos. ¡Todo es actitud! Nos tomamos fotis en la piedra de los doce ángulos y disfrutamos de nuestra última noche. Al día siguiente paseamos por la plaza en la mañana, compramos quesos artesanales y recuerditos en el Mercado San Pedro, tomamos un café en un balcón con vista a la plaza y corrimos al depa para coger las maletas y volar al aeropuerto.

IMG_4340 copyIMG_4421 copyIMG_4490IMG_4494IMG_4515

Fue un viaje lindo. Realmente vi Cuzco con otros ojos. Muero por ver qué otros rincones escondidos puedo encontrar en esta ciudad la próxima vez que vaya. Ya vi que llevaré mi equipo de The North Face fjo, me acompañó a todos lados este viaje y la misma casaca me sirvió para todo. Creo que me acompañará a Chile a fin de mes también.

Espero les haya gustado el post. Cuéntenme si planean ir a visitar esta laguna, es  INCREIBLE. En serio. Si quieren más tips de dónde ir no dejen de preguntarme, siempre feliz de contestar y a su servicio, señoras y señores. Besos y hasta el siguiente post ;).