10 Marcas de Maquillaje Cruelty-Free

Marzo 12, 2018 8:20 am

Lamentablemente, lo que nos ocultan varias marcas de maquillaje y belleza es que para “hacernos bellas” experimentan en animales. Las imágenes son realmente perturbadoras, pero es lo que actualmente pasa en la industria del maquillaje y poc@s de nosotr@s sabemos. Pero si te gustaría ayudar a que esta ola de experimentos que perjudica a muchos animales se detenga, puedes usar algunas marcas que no lo hacen. Visita Peta, tiene toda la información y más acerca de este tema. Además, la buena noticia es que en esta lista te traigo las marcas 100% libres de crueldad que puedes encontrar en Perú.

Ph. MoonCakePastel

¡Comencemos!

THE BALM

Ph. TheBalmPerú

Con un estilo vintage y la imagen “Pin-Up Girl” de los años 50. THE BALM es una marca de cosméticos high-end que no experimenta en animales. Cuentan con maquillaje, una línea de cuidado del cabello, cuidado de la piel y también esmaltes para uñas ¡No es genial! Está de más mencionar que sus productos son de muy buena calidad. Te dejo aquí el lugar en el que lo puedes conseguir si prefieres comprarlo online, pero también puedes conseguirlos en Oechsle.

 

URBAN DECAY

Ph. Town

Otra de las marcas más importantes en el mundo de las “Beauty Gurus”. URBAN DECAY llegó a Perú hace más de un año. Después de muchas controverias, permanece Cruelty Free. Uno de sus productos estrella son las “Naked Palettes” y tienen una gran variedad de colores en sombras. No sólo no experimentan en animales, sino que sus oficinas en Estados Unidos son pet-friendly y todos pueden ir con sus mascotas al trabajo. Puedes encontrar su productos en Saga Falabella o aquí.

 

L.A GIRL

Ph. L.A.Girl

L.A. GIRL nos promete una gama de productos extensos y no podemos decir que no es cierto, sus correctores al igual que los demás de productos vienen en infinidad de colores. Así que encontrar tu tono no será un problema. Además los precios son muy cómodos y tienen dupes de muy buena calidad de otras marcas mucho más caras. Cuentan con pequeños módulos en Oechsle pero también puedes comprar sus productos en la web.

 

NYX

Ph. Logos

Con 19 años en el mercado NXY, una de mis marcas favoritas y si hablamos de variedad es la que más trae a Perú. A pesar de ser una marca que ha sido recientemente adquirida por una companía que hace prubas en animales, NYX no testea en animales y Peta le ha otorgado el título de Cruelty Free. Entre su gama de productos estan sombras, labiales, concealers, highlighters, entre más. Y si ves los nuevos módulos que tienen en Saga Falabella vas a enloquecer, también puedes comprar sus productos en la tienda online de Falabella.

 

MILANI

Ph. MilaniCosmetics

MILANI entro hace casi ya un año a Perú y aunque los precios estan un poco altos de lo que en realidad son. Nos trae una gran variedad de productos entre ellos primer para sombras, bases, labiales, blush, incluso esmaltes. La lista de productos sería incontable, pero hay más. Milani tampoco hace pruebas en animales, puedes verificar el sello del conejito en su página web. Puedes conseguir sus productos en las tiendas físicas de Ripley o en la web.

 

SPARKS BEAUTY

Ph. SparksBeauty

Kiki (mi tocaya) estuvo cansada de no encontrar el maquillaje que ella quería para recrear los looks que veía en Instagram, así que junto a su enamorado creó Sparks Beauty. Esta marca es nueva en el mercado, pero que ya cuenta con muchos reconocimientos. Tienen una gran variedad de labiales y brochas. Pero no solo eso, también han abierto sus puertas a otras marcas. Además, cuentan con un módulo en el Jockey Plaza y en estos lugares, también lo puedes comprar en su tienda online, checkea su web aquí.

 

CATRICE

Ph. TrulyBella

Marca hermana de Essence, CATRICE  es una marca Europea de cosméticos. Dirigida a un público joven ¡Pero tu sabes! No hay edad para el maquillaje, puedes usar lo que tu quieras, cuando quieras. Cuentan con labiales, bases, correctores, paletas de sombras, iluminadores,esmaltes, entre otros. Además, crean 14 colecciones de maquillaje al año. Much@s Make-Up Junkies hablan acerca de a calidad de sus productos para tener un precio relativamente cómodo. Gracias a esto, tienen buenos reviews. Puedes encontrar sus productos es Oechsle.

 

JORDANA

Ph. ItsArkeedah

JORDANA cuenta con muy buenos productos y much@s comentan sus labiales. Mis productos favoritos de esta marca, son sus esmaltes y labiales, tienen una gran variedad de colores. Aunque también cuentan con correctores, bases, entre otros productos de muy buena calidad. Lo mejor de todo es que sus precios son cómodos para el bolsillo. Puedes conseguir sus productos en Oechsle y Perfumerías Unidas.

 

ESSENCE

Ph. BeautyBloggers

Es una marca drugstore y hermana de Catrice. Su gama de productos es extensa cuentan con sombras, delineadores, polvos, labiales y mucho más, que incluyen también una variedad de esmaltes. Y lo mejor, es que sus precios son realmente bajos y cuando te digo realmente bajos son ¡Realmente bajos! Rondan entre los S/.7 ha los S/.25 y la calidad, es muy buena para sus precios. Essence tiene pequeños módulos en Ripley y Oechsle.

 

ECO TOOLS

Ph. Beautylish

Esta marca certificada como Cruelty- Free y vegana por Peta, cuenta con los productos que necesitarás a la hora de maquillarte. Como brochas, cepillos para el cabello, productos para el cuidado de la piel, entre otras cosas. Además es una de las empresas que basa su filosofía en el cuidado del medio ambiente, usando fibra de bamboo y algodón en sus envases y bamboo renovable en sus brochas. Encuentras sus productos en Wong y Aruma.

 

Ph. MoonCakePastel

Ya viste todas las marcas libres de crueldad que encuentras en Perú. Si  quieres saber que marca o no es libre de crueldad te dejo este par de datos: Las marcas que hacen prácticas en animales venden sus productos en China y para garantizar que algunas marcas no hacen experimentos en animales con sus productos cuentan con el sello del conejo otorgado por Peta y otras organizaciones que también defienden los derechos de los animales.

Ph. Yo-Lolita

Estos son los diferentes sellos que puedes buscar en los productos para saber si de verdad son libres de crueldad. Hay más organizaciones y definitivamente más sellos ¿Quieres saber más acerca de este tema como qué otros productos para el cabello y cuidado personal son libres de crueldad?

¡Bisous!

 

 

 

 

2 comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *