Scones de Queso Cheddar

Enero 25, 2017 9:30 pm

¡¡Hola a todos!! ¡Chef Lore reportándose nuevamente <3! Hoy les traigo una receta que es facilísima pero que va a sorprender en tu casa. Es perfecta para preparar en la noche y desayunar buenazo al día siguiente. Son unos scones (un pancito típico inglés) que se caracteriza por tener una miga que se quebraja y ser muy sabrosos. Usualmente son dulces, pero como nada en la cocina está escrito en piedra, los vamos a hacer de queso cheddar. Quedan deli con un poquito de mantequilla y siempre calientitos.

Porciones: 6 scones

Ingredientes:
– 250g harina sin preparar
– 1 cda polvos de hornear
– 1/2 cdta de sal fina
– 80g mantequilla sin sal durita recién sacada de la refri
– 1 huevo
– 80ml leche (puede ser descremada)
– 50g queso cheddar (idealmente busca uno sin colorante, es de color amarillo normal, en vez de fosforescente como los que tienen colorante) + un poquito más para encima
– 5g de chives, cebollín o ciboulette (opcional)

Procedimiento:
1. Cierne la harina, sal y polvos de hornear. Luego corta la mantequilla en cuadrados y va sobre lo anterior.

2. Usando tus dedos, empieza a presionar la mantequilla junto con la harina poco a poco para deshacerla. Lo que estamos haciendo es cubriendo la harina de mantequilla para lograr esa miga que se quiebra cuando la partimos. Detente cuando parezca arena húmeda.

3.Ralla el queso cheddar por el lado más finito de tu rallador y corta chiquitito los chives.Los agregamos a la masa y mezclamos.

4. Finalmente mezcla el huevo y la leche en otro contenedor y se lo echamos a nuestra mezcla y mezclamos hasta que esté parejo. Si en tu casa tienes procesador de alimento, no tienes que hacer nada a mano. Primero mete la mantequilla en cubos con los ingredientes secos y luego le echas los húmedos hasta que esté uniforme y ya.

5. Ahora estiramos la masa solo hasta que tenga 3cm de grosor, y mantén la forma cuadrada usando tus manos luego de estirar. Luego yo corté triángulos, pero si prefieres puedes hacer círculos y volver a amasar para sacarle provecho a la masa.

6. Rallamos un poquito más de queso cheddar (nuevamente finito) y se lo echamos encima a nuestros scones. Los ponemos sobre una bandeja para horno con papel manteca en la base y van al horno a 180C por 20min o hasta que veas que se han dorado lindo por encima.

¡Listo! Es una idea linda para un desayuno con tus amigas o familia, y un detalle que no se van a olvidar, ¡lo aseguro! Les recomiendo meterlos al hornito (¡nunca microondas!) un ratito antes de comerlos :) Espero que les haya gustado muchísimo.

Les recuerdo que si quieren ver más recetas siempre pueden entrar a mi blog  y seguirme en redes sociales como Cravings Journal :) ¡Hasta la próxima Dolce Familia!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *