Primero lo Primero, ¿Cómo Cuidar de Ti?

Diciembre 6, 2017 8:10 am

¿Alguna vez te han dicho que te preocupas siempre por los demás? O que incluso, ¿los pones antes que a ti?, ¿siempre estás ahí sin importar qué? No hay nada de malo en esto, a muchas y muchos nos pasa, ¿sabes en qué momento se vuelve algo no tan bueno? Pues pasa cuando empiezas a poner a todos siempre primero, y a ti al último, realmente al último.

Hay algunas personas que incluso pueden llamar a alguien “egoísta”, por pensar en sí también, pero en realidad hay que diferenciar varias cosas. Y alto, si tú en ocasiones piensas que eres egoísta por pensar en ti, te recomiendo que sigas leyendo.

Para comenzar, hablemos de qué es CUIDAR. Muchas veces cuando cuidamos de alguien (o incluso de algo), pensamos si ha comido, si tiene frío, cómo se siente, si está muy cargado, si hay algo que pudiera hacerle daño, si le fue bien en el camino a casa, entre muchas cosas más. Ahora, ese mismo cuidado que tienes hacia otros, ¿lo tienes hacia ti?

Hoy te quiero hablar sobre el autocuidado. Su nombre es super claro, CUIDAR DE TI MISMO. Muchas veces por X cosas de la vida, de TU vida, puede que hayas aprendido que velar por ti tiene que ser una vez que lo hayas hecho por los demás,  y eso no es cierto. A veces pensamos (sin darnos cuenta) que nuestros amigos, nuestro trabajo, o incluso nuestra pareja merece primero nuestra atención, y no, así no funciona. Para que aquello que quieres que funcione bien en tu vida, lo primero que tienes que hacer es poder aprender a cuidar de ti.

Ph. Buena Vida

¿Cómo? Puedes comenzar por preguntarte a ti lo que preguntas por los demás, cómo te sientes, si también te alimentaste bien, si necesitas una pausa, si hay algo que necesites conversar con alguien, entre muchas cosas. Cuidar de ti va desde tu salud, tu alimentación, tu sueño, cómo te sientes y atender eso, hasta cómo van tus relaciones con los demás. Desde darte un gusto solo porque sí, de cuidar de ti así como lo harías con otra persona.

El autocuidado es muy importante, y es porque uno cuida lo que a uno le importa, solo que en ocasiones nos olvidamos de eso.

No sé si hayas escuchado de esto antes, y si lo has escuchado, no sé si lo pongas en práctica, pero lo que sí te recomendaría, es que puedas empezar a responderte ahorita que estás leyendo, ¿cuidas de ti lo suficiente?

Ph. La mente es maravillosa

Que tengan una buena semana. Cuídense, y hasta un próximo post.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *