Livin' the dolce life

¡Panqueques para Mamá!

Mayo 10, 2017 10:00 pm

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Este fin de semana es el día de la madre y es momento de honrar a esa personita que nos ha cuidado desde que éramos más chiquitos que un tajador. También es momento de celebrar a esos padres que tuvieron que tomar ambos roles por algún motivo :). Hoy les traigo una receta demasiado rica de panqueques esponjocitos y sabrosos para llevarle a mamá en la mañana y que tenga el tradicional desayuno en cama del día de la madre. 

Porciones: 5 panqueques (como para 2 personas)

Ingredientes:
– 240g harina
– 2 cdtas polvos de hornear
– 100g azúcar
– 1/2 cdta sal
– 1 huevo
– 250ml leche
– 1/2 cdta esencia de vainilla
– 10g mantequilla derretida y enfriada a temperatura ambiente + más para cocinar los panqueques
– frutas y nueces que le gusten a tu mami
– miel de maple o de abeja a gusto

Procedimiento:
1. MEZCLA. Mezcla todos los ingredientes secos en un bowl y vierte todos los ingredientes secos en el centro. Luego mezcla con un batidor de mano desde el centro incorporando lentamente los ingredientes secos para que no hayan grumos. Mete esta masa a la refri y déjala descansar por lo menos 30min. Incluso puedes hacerla la noche anterior.

2. DORADITO MÁS BONITO. Derrite un poco de mantequilla en una sartén antiadherente  y pon una cuchara sopera de la masa encima. Cocina el panqueque a temperatura media hasta que la masa empiece a burbujear por encima.

3. FLIPPITY FLAP. Esto es indicador de que hay que voltearlo :)

4. FRUTITA. Sirve con fruta y nueces que le gusten a tu mamá. Puede ser plátano, frutos rojos, almendras… ¡lo que más le guste!
5. CORAZÓN DE MELÓN. Los corazones fueron súper fáciles de hacer por si quieren replicarlos: pinté con plumón un pedazo de papel, luego dibujé un corazón en la parte de atrás y lo recorté. Finalmente lo pegué a un mondadientes con un poquito de scotch :)

¡Espero que les haya gustado y no se olviden de engreír a su mamá en su día! Ya saben que si quieren ver más recetas, están más que invitados a mi blog Cravings Journal. ¡Besito, Dolce Familia!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

All Rights Reserved. 2017, Dolce Placard

Desarrollado por Warma