Mis Aceites Esenciales Favoritos

Diciembre 11, 2017 8:30 am

¡Hola! ¡Espero que estén muy bien! Hoy les quiero contar de algo que he descubierto hace un tiempo y estoy obsesionada. Los aceites esenciales son esenciales muy puras que se extraen de las plantas. En estos aceites están concentrados todas las propiedades curativas que tienen los árboles, flores o hojas.

Actualmente existen una gran diversidad de aceites que se usan para todo como dolores de cabeza, estrés, acne, etc.  Hasta hay personas que han reemplazado su cabinete de medicamentos por estos aceites. Si hablo de todos los aceites este post tendría que ser de miles de páginas por eso solo voy hablar de mis 3 aceites favoritos: Lavanda, Aceite de árbol de té y menta.

  1. LAVANDA

La lavanda tiene muchos beneficios que detallare mas abajo. Yo la uso para relajarme,  o si siento tensión muscular. También me ayuda mucho olerla y usarla en mis muñecas o debajo de mis orejas para quedarme dormida.

Usos:

– Reduce la ansiedad y el estrés
– Ee pueden poner a tierra entre los dedos y frotar sobre las sienes. Esta aplicación tópica puede calmar el cuerpo y la mente aliviando los pensamientos ansiosos y equilibrando el estado de ánimo.
– Trata problemas del sueño
la lavanda puede calmar en el sistema nervioso y también puede ayudar a despejar su mente de pensamientos negativos. – – Es buena idea acompañarla con una meditación.

Cualidades Antiinflamatorias
Protección de la piel
Mezcla agua con gotitas de aceite esencial de lavanda en una botella con spray. Cuando su piel se sienta seca o irritada, simplemente rocíe parte del agua infundida en el área.
Protege la salud del corazón
Las cualidades relajantes de la lavanda, que provienen de sus compuestos orgánicos y antioxidantes, también ayudan al corazón al reducir la presión arterial y alivia la tensión en los vasos sanguíneos.

samatak

2. ÁRBOL DE TÉ

El árbol de té lo uso para desinflamar los granitos o también para heridas. Abajo detallare otros usos.

Keeper of the Home

Usos:

– Tratamiento contra el acné
– Un remedio efectivo es aplicar en un algodón en aceite de árbol de té y luego aplicar suavemente el aceite en las áreas afectadas antes de ir a dormir.
– Tratamiento para forúnculos
– Se ha encontrado que acelera el proceso de curación al mismo tiempo que alivia la incomodidad.
– Tratamiento para hongo de la uña del pie. Aplique 1 a 2 gotas del aceite directamente sobre las uñas infectadas y frótelo arriba y debajo de la punta de la uña. Repita esto una vez por día.
– Tratamiento para verrugas

3. MENTA

Menta o Peppermint lo uso para dolor de cabeza sobre las cienes, en la espalda cuando me duele o en el vaporizador para darle un olor fresco a los ambientes.

Ph. The Truth About Cancer

Usos:

– Digestivo
– Ayuda a reducir los espasmos del colon. También puede relajar los músculos de los intestinos, permitiendo que pase el gas y aliviando el dolor abdominal.
– Caries dentales y mal aliento. El extracto de aceite de menta ha demostrado ser superior al enjuague bucal de clorhexidina en la inhibición de la formación de formaciones de biopelícula relacionadas con las cavidades dentales.
– Beneficios respiratorios. El aceite de menta actúa como un expectorante y descongestionante, y puede ayudar a despejar el tracto respiratorio. Use aceite esencial de menta como un masaje frío en el pecho o inhale a través de un vaporizador para ayudar a despejar la congestión nasal y aliviar los síntomas de tos y resfriado.
– Dolores de cabeza. El aceite de menta puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza por tensión. Para el dolor de cabeza, intente aplicar algunas gotas en la muñeca o rocíe algunas gotas sobre un paño y luego inhale el aroma. También puede masajear el aceite directamente en las sienes y la frente.
– Dolor muscular. La menta puede ayudar a aliviar los espasmos musculares y el dolor. Intente masajear su aceite esencial en músculos adoloridos o agregarlo al agua de su baño para aliviar el dolor muscular. También puede poner el aceite en un quemador para obtener un aroma que alivie el estrés.

Ph.Bulletproof

Muchas veces los medicamentos comunes tienen efectos adversos, volver a lo natural en algunos casos es más saludable y eficiente. ¡Ojalá puedan usar estos aceites tanto como yo! Y si ya los usan cuéntenme cuales son sus favoritos y para que los usan :).

Si quieren más información sobre tips saludables síganme en Facebook y en Instagram.

 

 

1 comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *