La La Land: La película de tus sueños

Enero 22, 2017 10:30 pm

Y después de meses de larga espera y revuelo, se estrenó en Perú La La Land, el musical de Damien Chazelle, director de la aclamada Whiplash, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Batiendo el récord de triunfos en los Golden Globes con nada menos que 7 estatuillas ganadas, además de dos nominaciones en los Screen Actor Guild Awards en las categorías de actuación, y a la espera de sus muchas nominaciones en los Oscars, esta película promete convertirse en un clásico y es infaltable en tu lista. Nosotras #yalavimos y hoy venimos a contarte que nos encantó.

La La Land narra la historia de Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera de un café, y Sebastian, un músico amante del jazz que busca abrir un bar y revivir el género. Estos personajes, como es de esperarse, se encuentran, se enamoran y viven una historia acompañada de números musicales realmente emocionantes que les apachurrará el corazón.


Ph: theindependent.com

En primer lugar, la fotografía y el arte de esta película ha hecho de ella un placer para los ojos. Con vestuarios bastante clásicos y vintage, y locaciones de época, esta película nos remite a aquellos clásicos musicales de antaño por toda su elegancia y gracia. A esto le sumamos colores saturados y vívidos, que levantan la energía a la par de los números musicales. La estética de esta película ha sido hecha para continuar el estilo clásico de los musicales de Hollywood, pero bajo una propuesta bastante jovial y enérgica que logra reafirmar la belleza visual característica de esta película.

Los números musicales y las canciones de esta producción, son únicos y realmente bellos, cada uno de ellos individualmente y en conjunto. Primero, los número musicales tienen una magnitud que argumenta el título de superproducción. Las coreografías grandes son multitudinarias, y eso nos queda claro con el primer número Another Day of Sun. Los número musicales pequeños no se quedan atrás. Estos estan dotados de bastante sentimentalismo e incluso coreografías en pareja que querrán ver una y otra vez, como A Lovely Night.


Still de Another Day of Sun. Ph. losangelesmagazine.com

Otro elemento genial de esta película es el cast y la dirección de actores. Emma Stone y Ryan Gosling no fallaron, por tercera vez, en aportar con una química intensa y natural que reforzó no sólo la historia de amor, sino el nivel de emoción y sensibilidad con la que el público la percibe.


Ph. theverge.com

Si bien la actuación de Ryan Gosling fue muy buena, además de una lograda performance en el canto y baile, Emma Stone se robó los reflectores. Me atrevo a decir que esta actuación conforma el auge de su carrera actoral, hasta el momento claro. Hizo de Mia un personaje bastante completo y humano, una chica intrépida no sólo con sus sueños sino en el amor, además de demostrar ser una gran bailarina y cantante. A pesar de ya haber sido nominada a los Oscars por Birdman como mejor actriz de reparto, este papel es realmente digno de la nominación y de la estatuilla (sí, hoy estoy atrevida). Aunque sabía que no era así, mientras veía la película realmente pensé que este papel había sido escrito para ella. Sí, me he emocionado mucho con la actuación de Emma Stone, siempre me han gustado sus películas, pero esta es la primera vez que ella me fascina tanto en un papel. Realmente espero ver más de ella en este nivel y por qué no específicamente en musicales.

Probablemente habrán películas con mejor fotografía, un mejor montaje, un mejor arte, o una mejor musicalización, mmm no, eso no; el punto es que fuera de los detalles técnicos o formales, esta película como un ensamble realmente va a emocionarte a punto de acelerar tu corazón y ponerte la piel de gallina. No miento cuando digo que a los dos minutos de iniciada la película, se formó un nudo en mi garganta por tanta belleza, de inicio a final esta película me ha remecido y emocionado completamente. La historia, la química actoral, la música, absolutamente todos los elementos son un lujo que no va a decepcionarlos. La La Land es una película que inspira y toca a ese soñador muchas veces escondido en lo más profundo de nuestro ser, a ese soñador que quiere enamorarse perdidamente o a ese otro que busca cumplir los sueños más obstinados. Esta es una película que no pueden perderse, los animo a que vayan al cine a verla y que vivan la experiencia completa.

Sí, probablemente piensen que me fui en floro, pero el cine es algo que genuinamente mueve todo mi ser y a mi corazoncito, y aunque intento ser crítica, esta película ha logrado estamparse en él profundamente.

Realmente espero ver más películas tan bien logradas en esta temporada de premiaciones que llega a Lima un poco atrasada, por los estenos tardíos, pero llega en su mayoría. Por último comentarles que mañana martes 24 de enero, salen finalmente las nominaciones a los Oscars, y aquí estaremos comentando la lista de pelis que no te puedes perder para llegar al día de premiación super hinchas con nuestras favoritas en cada categoría. Con esto me despido, comenten qué les pareció la peli, si les encantó o si realmente soy una drama queen. Nos vemos la próxima! 😉

Aquí les dejo el link del trailer por si viven bajo una piedra y aún no lo han visto.

¡Me cuentan si la van a ver! Es imperdible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *