Equality

Octubre 20, 2017 8:20 am

El Perú siempre se demora un poquito en recibir los nuevos capítulos de las series de televisión, los nuevos estrenos en las taquillas y las nuevas colecciones de ropa de muchas marcas globales, pero esa no es la única cosa que a veces se demora un poquito en llegar.

Los tiempos cambian, pero a veces esos cambios se demoran un poco al llegar aquí. Siguen habiendo más hombres que mujeres en puestos de poder, a aquellas mujeres que están en esos puestos no se les paga lo mismo que a hombres en su mismo puesto. Cuando una mujer tiene una vida más “activa” automáticamente se la juzga, pero a un hombre solo le dan “dame cinco“. Se juzga a personas por cómo se visten o de dónde vienen… la típica pregunta de los tíos abuelos que dicen de qué colegio es o cómo se llaman sus papás, cuando en realidad esas cosas no importan. Lo importante es la persona que se para delante tuyo, sus habilidades y su valor, no cuál fue su camino y mucho menos pensar que tienes derecho a sentirte más que él/ella por el lugar del que vienes. Se juzga a quién aman, cuando no es nuestra relación para emitir ningún tipo de juicio. Si las personas son felices, ¿quién somos nosotros para meternos?

Ph. Santiago García Arrué

Parka & Pantalón  COCO JOLIE
Zapatos ALANIA
Cartera AMPHORA
Polo TOMBOI

Todas estas son reflexiones que paran permanentemente en mi cabeza, cuando me abstengo de usar short en el verano porque hombres me gritan cochinadas en las calles, cuando veo que tratan despectivamente a una persona al sentirse superiores o cuando veo que discriminan a alguien por la persona que está sujetando su mano. ¿Qué digo yo? Igualdad para todos. PUNTO. Todos somos humanos, todos tenemos sentimientos y todos luchamos por salir adelante y ser felices.En el fondo todos somos iguales.

¿Alguna vez tú te has sentido discriminado por algo? Yo veo estos horribles sucesos todos los días y me siento impotente al muchas veces no poder hacer nada, pero todo empieza con un cambio de chip. Arrastramos estos pensamientos por un tema de tradición y costumbre, han creado prejuicios en nuestras mentes y es hora de romperlos. El mundo cambia, así como nos dimos cuenta que el mundo no era plano, es hora de darnos cuenta que todos somos humanos y en lugar de segregarnos tenemos que unirnos como una sola fuerza para vivir en un mundo mejor. Con esto me despido y los dejo para que le den vueltas, mis chiquita churris. ¡Que tengan un buen viernes y luego un fin de semana delicioso!

-Didi

1 comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *