¿Las Personas Somos como Plantas?

Febrero 14, 2017 10:00 pm

Mi nombre es Erika, soy psicóloga, co-autora de Cultivando Salud y a partir de este momento, estaré escribiendo aquí, en el espacio de DOLCE PLACARD, en conjunto con mi colega y gran amiga Maricarmen (ya sabrán de ella en el siguiente post). Este espacio tiene como finalidad brindar información, datos y tips para obtener un bienestar integrado en nuestras vidas. La idea es empezar a vernos como un todo; equilibrar y darle importancia, tanto, al lado emocional, cómo al físico.

Ph. Cristopher Ryan

Para ir introduciéndonos en lo que encontrarás en estos posts, hagamos una analogía y pensemos en una persona cómo una planta, ¿son lindas, cierto? Eso lindo que vemos; los pétalos, los colores, el tallo, su olor y todo lo que la convierte en un detalle lindo, vendría a ser la parte física de una persona, pero ¿Cómo lograr tener una planta tan linda? Uno no obtiene una flor maravillosa sólo cuidando sus pétalos…para eso es necesario, y por mucho tiempo, tener la planta sumergida en tierra, en abono e ir regándola regularmente.

Ph. Pinterest

El abono no es para nada la mejor parte de un cultivo, por el contrario, es la parte más “fea” y tediosa, entonces, pensemos que el abono son todas las vivencias por las que pasamos, todos los aprendizajes, las caídas…y es que todas esas cosas también nos resultan tediosas y feas, pero ¿sabes algo? Sin todo lo que te ha pasado no podrías ser quien eres hoy, esa flor que todos se mueren por que adorne su sala.

Ph. Dylan Glynn

¡Aquí cultivaremos juntos hasta florecer! Hasta un siguiente post.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *