Fingir que no Duele, Duele el Doble

Junio 13, 2017 8:15 am

Cuando atravesamos momentos que por algún motivo nos generan sufrimiento, muchas veces fingimos que no nos duele, fingimos que controlamos la situación, nuestras emociones y nuestro propio sufrimiento. Pero esto a la larga genera más dolor porque no nos permitimos atravesar las etapas necesarias para sanar, lo cual solo empeora la situación.

¿Alguna vez te pasó? Quizás pasabas por un mal momento, quizás habías terminado una relación o te acababas de mudar y te sentías triste pero bastaba que alguien te lo pregunte para responderle “no, todo está bien” y  aparentar una sonrisa. Y es que, la sociedad y las personas nos han “enseñado” que sentirnos tristes está mal, que es un símbolo de debilidad…pero seamos honestos ¿es valiente sólo aquél que no sufre? O ¿es valiente quien a pesar de todas las adversidades sigue en pie?

Ph. WeHeartIt

 

Ph. AMPA

Probablemente lo segundo, y es que como seres humanos no podemos estar ajenos a sentir dolor en algún momento, sin embargo, la actitud que tomemos frente a ello será lo que nos permita seguir adelante. No ignoremos lo que nos sucede y tampoco nos quedemos enganchados en ello, permitámonos sentir, tomarnos un tiempo y luego retomar nuestro camino.

Ph. Dibujos,net

Al escribir sobre este tema, se me viene a la mente la película de Disney “Intensamente” (Inside Out) ¿la vieron? Pues en esta película, y de una manera maravillosa, nos muestran la importancia de cada emoción que sentimos y cómo cada una cumple un rol importante para llevar una vida en armonía. Pero, también nos muestran la intolerancia que se tiene frente a la tristeza y esta idea de que “no sirve” o “estorba”…

Ph. Pinterest

Pero lo más importante de la historia, es que se resalta la importancia de ACEPTAR lo que sentimos, cómo en el siguiente dialógo:

  • Alegría: Oye, cálmate. ¿Por qué lloras? Es lo opuesto a lo que queremos lograr.
  • Trsiteza: Llorar me ayuda a calmarme y obsesionarme con el peso de los problemas de la vida…

Es así como la protagonista de la película logra adaptarse a su nueva vida, y es así como tu podrás adaptarte a los nuevos cambios: ENFRENTANDOLOS.

Ph. Pinterest

Puede que en el momento tengas la sensación que nunca va a pasar, que lo mejor y más fácil es no sentir y no pensar en el problema, pero confía en mi: TODO PASA, ¡VAS A ESTAR BIEN!

No te olvides que en este camino de encontrar el bienestar integral, estamos juntas. Nos volvemos a leer en el siguiente post, y recuerda que también me encuentras en Cultivando Salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *