El Secreto Mejor Guardado

Marzo 2, 2015 5:50 pm

Hoy me dirijo a todas ustedes chicocas lindas y a ustedes, chicocos varoniles reyes de la casa que se preocupan por sus novias, mamás, sobrinas o mujeres importantes en su vida. Me fui de viaje para celebrar mis 15 a la playa en el 2003 y tuve la mala suerte que cayó en esa semanita del mes. Moría de miedo por usar un tampón, pero una toalla estaba fuera de cuestión, ya que como sea tenía que bañarme en el mar. Después de probarlo me sentí una sonsa porque el tampón ni se sentía y juraba que tampón era el mejor invento de la historia, que nunca usaría nada más. Estaba equivocada…

mia lunas 1

Recientemente descubrí la existencia de estas copitas. Si, si. Esas copitas coloridas y lindas de la foto. ¿Que qué tienen que ver con los tampones o toallas? Les cuento…

Las copas menstruales, hechas de Silicona Médica Hipoalergénica  son una alternativa a la los tampones o toallas higiénicas que existen, en realidad, desde los años 80 y recién están llegando a Lima gracias a ECOSELFCARE. ¡Son toda la novedad! Y es un secretito que se tenían bien guardado porque en Europa hace uuuuf que las usan, en Latinoamérica recién están haciéndose más conocidas y han agarrado una popularidad que ni se imaginan. Por eso les digo que es un seretito bien guardado, pero ya estoy aquí para contarles todo al respecto.

Funcionan igual que un tampón, es insertado y luego al interior queda sellado por las paredes vaginales y básicamente recoge todo lo que cae. Se sitúan incluso más abajo que un tampón así que es menos invasivo. Hay tres principales VENTAJAS que tienen estas copitas con respecto a las toallas o tampones.

1. MEJOR PARA LA SALUD
Los tampones y toallas higiénicas suelen estar hechos de fibras sintéticas blanqueadas con químicos tóxicos (no de algodón como varias creen). Las copas, en cambio de Silicona Médica Hipoalergénica, hay también de TPE (de lo que están hechos los chupones o mamaderas de bebés), así evitan alergias, infecciones o cualquier tipo de riesgo y son certificadas por la FDA. Además, no absorben, sino recogen. Recuerden que las toallas o tampones absorben todo, incluso dentro de la piscina o mar y pueden generar enfermedades como el Síndrome del Shock Tóxico. Son meeeega tóxicos. Una copa menstrual no, y  puede usarse hasta 12 horas seguidas sin ningún riesgo.
2. $$$
Estas copitas son REUSABLES. Se lavan y se vuelven a usar. Solo tienes que comprar una (sí, UNA) cada 3 a 10 años (dependiendo del cuidado que le des. Una cuesta 95 soles. Pero compárala a gastar s/.30 al mes, o sea en un año gastas 360 soles soles al año. En sólo tres meses ya prácticamente recuperaste lo que te costó la copita. Compara el gasto de 3 años de tampones y toallas, o sea s/.1080,  a sólo S/. 95. ¡Ahorro es progreso, amigas!
3. ECO-FRIENDLY
Al ser reutilizables, ¡contaminamos menos! Sabían que una mujer durante toda su vida fértil puede llegar a usar 13 mil unidades de tampones y/o toallas. Broder, si las apilas es casi tres veces la altura del Empire State Building.  Ponte la camiseta verde y salvemos al planeta, pues.

ml 1 ml2ml cover

ECOSELFCARE

¿No son una maravilla? Varias que llevan usándolas por años dicen que los beneficios incluso van más allá. Varias afirman incluso  una disminución de dolores de ovarios, menor tiempo de menstruación y más. Puedes escribirles inbox al fan page de Facebook (aquí) o mandar mail a info@ecoselfcare.com para conseguir la tuya o te respondan cualquier pregunta que tengan. Venden por ahora dos marcas, una chilena MIA LUNA y una alemana, MELUNA, famosa globalmente. También hay accesorios para su uso como un jabón de limpieza y un gel 100% natural.

Si quieren saber aún más o les quedaron algunas dudas, aquí les dejo un video explicando a más detalle las diferencias entre usar un tampon versus una copa menstrual. Al comprar una, no olviden asegurarse que esta esté certificada al menos por la FDA. Como las de ECOSELFCARE.  Es el siglo XXI, amigas. ¡Basta de tabús del cuerpo femenino y a ser reinas de nuestro dominio! He dicho. Yo empiezo a usar la mía este mes. Ya les cuento qué tal. Besos a todas :)

 

https://www.youtube.com/watch?v=_PuGbQlkbCw

4 comentarios

  • Igual habría que averiguar y exponer los puntas tanto a favor como en contra, he leído que el proceso de sacarlo es bastante anti higiénico y que no es algo fácil de hacer, si por ejemplo, piensas pasar todo el día en la calle. Además cuando se llena tiende a gotear así que de todas formas hay que usar una toalla intima para prevenir.
    Es mejor que el tampón, porque el tampón de por si no es nada bueno, pero aún así mantengo mis dudas. Supongo que es cuestión de probar :)

    • Didi Ibarra Rake
      Didi Ibarra Rake says:

      Hola Luciana! La verdad que de eso también averigüé porque me daba nervios y la verdad es que está como sellado al vacio por presión de las paredes vaginales no chorrea nada, a menos que lo voltees una vez que lo sacas, jiji. Al igual que un tampón, depende del flujo de cada una, pero la copita la puedes usar muchas más horas en comparación a las toallas y tampones. Puedes tenerla hasta 12 hrs seguidas y no pasará nada. Como dices, es cuestion de probar, me imagino que a unas le acomoda más un producto que otro ;)

  • Que buena info Diana!
    Yo siempre uso tampón, me parece más cómodo e higiénico, pero esto suena mucho mejor! Gracias! =)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *