Deja de Comerte tus Emociones… Literal

Junio 18, 2018 6:30 am

Ph. Guardian

¿Cómo es eso de comerte tus emociones?

Ph. Gifer

Sí, la muy famosa ansiedad, pero no es sólo ansiedad. Tengo pacientes, amigas o a mi también me pasaba que cuando estamos tristes, ansiosos, felices, aburridos, solos, etc  la comida es la solución. A llegado un punto donde recurrimos a la comida con cualquier excusa y muchas veces comemos en exceso. Por otro lado sucede que cuando nos restringimos ciertos alimentos por un largo periodo de tiempo llega un momento que no podemos mas y lo comemos sin control.

PH: BioTrust

¡4 TIPS PARA QUE ESTO PARE!

  1. Disfruta de cada bocado

Come sentado, mastica, come lento, observa tus alimentos y disfruta de la experiencia. Olvídate de los pensamientos negativos como “no debería comer esto o “esto no es saludable”. Ponerle a los alimentos categorías mientras los consumes genera estrés y esto conlleva a ansiedad por seguir comiendo. Así que no importa si tu alimento es “bueno” o “malo” si lo tienes al frente y lo vas a comer, goza de el.

2. Escucha tu cuerpo

He escuchado varias personas decir “no recuerdo la última vez que tuve hambre”. Estamos tan acostumbrados a comer por comer, por ansiedad, antojos o por que simplemente tenemos el alimento frente a nosotros que no nos detenemos a ver si realmente tenemos hambre o no. En el Ayurveda se dice que comer sin hambre o sin “fuego digestivo” conlleva a enfermedades ya que no se digieren bien los alimentos.  Te recomiendo a que cada vez que sientas ganas de comer verifiques si es realmente hambre o sed o quizá ganas de salir a caminar.

3. Busca una versión mas saludable

Sabemos que restringirnos ciertos alimentos nos lleva a luego querer comerlos en exceso. En lugar de dejar de comer lo que mas te gusta, te recomiendo que busques cual puede ser la versión mas saludable. Actualmente en el mercado hay muchas tiendas saludables que ofrecen helado, chocolate, kekes, galletas, chips, etc.  Así que si tienes algún antojo consigue la mejor versión del alimento y disfrútalo sin culpas.

PH: MarieClaire

4. Nútrete de ti

Esta comprobado que muchas veces buscamos en la comida un poco de amor. Así que en lugar de reconfortarte con ese chocolate haz algo que te nutra todos los días.  Puede ser una caminata, un baño, reunirte con amigos, meditar, bailar no importa lo que sea ni el tiempo que dure, lo importante es que te regales ese momento todos los días.

Empecemos a tratar a nuestros cuerpos con amor y cuidado, demos prioridad a una alimentación saludable, equilibrada y consciente.  

Encuéntrame en mi  Facebook  e Instagram. :)

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *