¿Cuál Es el Apuro?

Febrero 20, 2017 6:45 pm

Una se siente presionada a veces por lo que comenzamos a ver a nuestro alrededor y esto nos pasa no una o dos veces no… ¡nos pasa constantemente en diferentes etapas de nuestras vidas!

  • Recuerdo que cuando estaba en 3ro de media, en la época de quinces, me sentía presionada de que todas las chicas de mi colegio eran flaquitas y yo no entendía porqué no podía verme como ellas. Todas ya tenían enamorado o comenzaban a salir a fiestas y yo me sentía demasiado consiente de mis kilitos de más, no tenía confianza en mi misma y sentía esta necesidad de encajar, como si yo fuera la única dejada de lado.
  • Terminando el colegio estaba en 5to de secundaria y todos ya sabían que querían estudiar yo no honestamente no tenía IDEA. Ya tenían esta idea clara de qué querían hacer con sus vidas y yo quería quedarme en el colegio para siempre, sentía que quizás yo era la equivocada sin ninguna dirección.
  • En el segundo año de universidad me si cuenta que no contaba con la pasión y vocación que mis amigos sentían por arquitectura. Me comenzó a chocar lo difícil que era y jalé por primera vez un curso que me hizo tener que repetir taller con una profesora que me había dicho cosas tan horribles que terminé yendo a la psicóloga. Sentía que quizás no pertenecía a mi grupo de amigos, tenía miedo de que me vieran como la tonta.
  • Comenzando mi tésis de carrera realmente llegué a un punto de quiebre. Mis amigas del cole, que no habían estudiado arquitectura, ya habían terminado (arquitectura es más larga) y tenían trabajos donde tenían puestos cheveres y ya ganaban un buen sueldo. Yo seguía estudiando en la universidad, trabajando como practicante y con un pago de llorar #ThatsTheArchitectureLife. Ya empezaban a pensar en sus maestrías y decían para almorzar y me sentía una lorna diciendo -“No puedo, tengo parcial“. “De nuevo, quedándome atrás“- pensaba.
  • A comienzos del verano pasado, mi Facebook estaba repleto de fotos de matri, de fotos de bebés, anuncios de showers y de semanas de embarazo. ¡BRODER, basta! No sólo eso que estaban las típicas tías y personas que ves en reuniones y te dicen -“¿Y estás saliendo con alguien? Awwww no te preocupes, ya encontrarás a alguien” (ahí todavía no estaba con Jaime). Habían dias en lo que eso ya comienza a preocuparte porque aunque estás contenta y enfocándote en tu trabajo y amigos sin preocuparte por temas como “estar soltera” comienzas a pensar… -“¿quizás debería empezar a preocuparme que se me va a pasar el tren?. Créeme cuando estás por cumplir 28 y todos a tu alrededor estás casado y con hijos, por más independiente y feliz que estés te comienzas a preocupar un poquito.

Ya ven todos estos diferentes momentos en los que podemos pasar por estrés y preocupación innecesaria solamente por estar comparándonos a otras personas. Esto de la comparación NO VA. Todos somos distintos, todos pasamos por diferentes momentos de nuestras vidas y no tenemos que estar apurándonos ni apresurando las cosas sólo por presiones que nos ponemos nosotros mismos. Respira hondo y enfócate en las cosas que están haciendo en ese momento en tu vida, las cosas buenas, productivas y las que te hacen feliz. Así te darás cuenta que estás haciendo lo correcto por ti y para ti. Es tu vida, no la de los demás. Y si pensando sientes que no estás haciendo muchas cosas productivas y quisieras enfocarte más en ti; en crecer. Tómalo como una epifanía y comienza a hacer esas cosas que has estado posponiendo por someterte a otras presiones. Si siempre quisiste estudiar fotografía metete un curso, si quieres empezar una marca de tus bordados… ¡empieza ya! Lo que sea que has estado posponiendo por estar sometiéndote a otras presiones es hora de hacerlo.

 

  

Ph. Santiago García Arrué

Top ZAFUL
Shorts EXPRESS
Zapatos/ Shoes BUTRICH

Cómo te dije, se trata de ti y sólo de ti. Compararte a otros solo te mortificará y no traerá nada positivo. Recuerda que todos somos distintos y si ahorita sientes estrés o alguna presión dale un giro negativo y comienza a hacer cambios en tu vida que te harán feliz. Así es como nació DOLCE PLACARD. Ese momento de estrés de mi tesis lo tomé para tomarme un tiempo para mi y en lugar de presionarme y compararme a mis amigas, decidí enfocarme en hacer algo que siempre quise hacer y que me encantara. Henos aquí casi 4 años después. Nunca sabes que giros puede tomar la vida. Sólo anímate y se feliz, que si te preocupas mucho por el mañana no vas a disfrutar el ahora.

Me cuentan si se identifican con alguna de estas presiones que pasé yo o si quizás quisieran compartir alguna otra. Me encanta ver siempre sus comentarios y recuerden que somos una familia #DolceFamilia. Y una familia siempre se quiere y se apoya. ¡Besos y hasta un siguiente post, babehs!

-Didi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *