¿Cómo tapar ojeras en 3 pasos?

Junio 30, 2016 6:30 pm

¡Hola chicas! ¡Espero que se encuentren bien y hayan podido descansar en el feriado o avanzar sus estudios o trabajos! Si no pudieron descansar naditaaa, aquí les van unos tips súper prácticos para tapar esas ojeritas que hayan podido salir o que simplemente tenemos.

Las ojeras aparecen por muchas causas, pueden ser por herencia, insomnio, estudiar o chambear hasta tarde, el enamorado, la organización de la fiesta, los chismes con las amigas, Facebook hasta la madrugada, etc jajaja. Recuerda que la piel de las ojeras es la más delgadita y fina de todo el rostro, por ello se ve el color de los vasos sanguíneos más fácilmente, que en las latinas, tiende a verse morado.

Siempre recomiendo utilizar una crema “contorno de ojos” para mantener hidratada esa zona y así evitar la deshidratación y arruguitas. Si no es has empezado, ¡empieza ya! Tus ojeras te lo agradecerán. Si ya tienes algunas arruguitas, igual, aplícala. Puedes buscar un contorno de ojos especialmente para arrugas en las miles de marcas que existen en el mercado. No pongas excusas, ¡úsala!

Luego de aplicar la crema, tapemos ese color que no nos gusta:

  1. APLICA UN CORRECTOR COLOR CORAL / NARANJA

El color morado y azul de las ojeras que usualmente tenemos, se cubren con el color coral o naranja. Puedes aplicar un corrector de alguno de estos dos colores. Si no tuvieras un corrector, también puedes usar un labial o un lápiz, pero asegúrate de que sea cremoso y NO tenga brillos.

Puedes aplicarlo con tus dedos, con una brocha pequeña plana sintética o una esponjita. En todos los casos, aplícalo dando ligeros toquecitos (así cubrirás más), hasta que el producto te quede uniforme y cubra todo lo moradito o azul.

IMG_8638 - DP IMG_8647 - DP

2. APLICA UN TONO MÁS CLARO QUE TU TONO DE PIEL

Una vez aplicado el corrector naranja, coloca un corrector que puede ser hasta dos tonos más claros que tu piel, del mismo modo, encima del corrector naranja. Así le damos un poco de luz a esa zona.

Aplícalo con tus dedos, con una brocha pequeña plana sintética o con la misma esponjita (del otro lado para no manchar). En todos los casos, aplícalo dando ligeros toquecitos (así cubrirás más), hasta que el producto te quede uniforme y cubra todo lo naranja.

IMG_8639 - DP IMG_8654 - DP

3. SELLA CON POLVOS

Para terminar, sella con polvos compactos o volátiles, los que tengas. Sugiero aplicarlo con una brocha de pelo natural.

Luego, puedes ponerte… nada más, o un labial, rímel, y ¡ya estas! Al toque. ;)

IMG_8683 - DP IMG_8684 - DP IMG_8666 - DP

Si te aplicas base en el rostro, no necesitas colocarla en la zona de las ojeras. Así también el maquillaje se verá menos cargado. La base la puedes aplicar antes o después de estos pasos, como te sientas más cómoda.

¡Espero que los tips les puedan servir! ¡¡¡No se olviden de desmaquillarse antes de dormir!!!

Ni de seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest, donde he creado algunos tableros para poder darles ideas. ¡Un besito y gracias por leer!

ALE firma

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *