¿Cómo Limpiar tus Brochas?

Agosto 15, 2016 6:00 pm

¿Por qué nuestras brochas?

¿Tu mamá alguna vez te dijo “lávate las manos cuando llegues”, “no te metas los dedos a la boca, acabas de venir de la calle”, o “lávate las manos antes de comer”?

Bueno, es casi lo mismo. ”Lava tus brochas y tus esponjas antes de maquillarte”… Aquí, la intención es la misma que tenía tu mamá: ¡Cuidarte!. Cuidarte de las bacterias que te podrían generar problemas de salud. Lavando tus brochas y tus esponjitas frecuentemente estarás menos expuesta a bacterias, las cuales muchas veces sobreviven en las brochas. Si tuviste herpes, no te expongas a volver a tener, si tienes acné, no hagas que regrese o empeore, evita todo tipo de infecciones en la piel, ojos, labios.

Así también tu maquillaje saldrá bien, con los colores que quisiste usar. Limpiarlas es fácil y rápido:

  1. Brochas al agua

Moja las brochas en agua tibia, colocando los pelos naturales o sintéticos hacia abajo. No lo hagas para arriba porque el agua irá hasta el mango y se llenará de hongos.

Paso 1

2. Lava

Coloca unas gotas de shampoo en la brocha o en la palma de tu mano y muévala en círculos hasta que veas que el maquillaje vaya saliendo. Recuerda: hazlo siempre hacia abajo. De preferencia utiliza shampoo de bebé ya que no contienen tantos químicos.

Paso 2 Paso 2.1

TIP: Si tienes la Brush Egg utilízala en vez de la palma de tu mano.

Paso 2.2

3. Enjuaga

Enjuaga la brocha con agua tibia. Siempre hacia abajo.

Paso 3

4. Seca

Envuelve la brocha en papel toalla, exprime. Déjala secar de manera horizontal sobre papel toalla o una toalla.

 

Paso 4.1 Paso 4

Ph. Mayra Fernández

¡Eso es todo! Súper sencillo. No olvides que si tienes acné, lávalas siempre. Espero que te haya gustado este post. Cualquier duda, puedes escribirme al Inbox! Me encuentras en Facebook e InstagramALE firma

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *