¿Cómo Comer Más Verduras Si No Te Gustan?

Mayo 8, 2017 7:06 am

¡Hola! Hoy les voy hablar de un tema que a muchas mamas les preocupa y que puede ser complicado para algunos adultos… ¡las verduras!

Las verduras son la base de casi todas las dietas y no es por gusto. Son alimentos que están llenos de nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas) importantes para mantener nuestro cuerpo saludable. Además de esto, la mayoría tiene mucha fibra, que nos da sensación de saciedad por mas tiempo y nos ayuda en la digestión. Pero… ¡no a todos les gustan! Aquí les dejo algunas formas sencillas de incluirlas en tu día a día y que te enamores de ellas.

  1. Agrégala a tus jugos de la mañana

Puedes agregar pepino a tu jugo de la mañana, vas a estar incluyendo una verdura y ni el sabor ni el color se van a ver afectados. Si te sientes un poco mas atrevida puedes convertir tu jugo de desayuno en un “Green Juice”. Puedes hacerte uno detox mezclando pepino, perejíl, pizca de kion y ½ manzana verde o uno antioxidante mezclando apio, menta, blueberries y fresas.

Ph. All about juicing

2. Ponte creativo

Las verduras pueden variar su sabor dependiendo como las prepares. Hay personas que no les gusta el tomate, pero si comen salsa de tomate o personas que prefieren los espárragos cocidos que crudos. Con las verduras es importante experimentar para encontrar la forma ideal para ti. Puedes intentar al horno, a la parrilla, a la plancha, con alguna salsa o dip o quizá cruda.

Yo he descubierto una manera súper rica de preparar la zanahoria, la corto en bastones y la frío en la sartén con aceite de coco, sal y pimienta. Quedan deliciosas!

Ph. Seven Layer Charlotte 

3. Escóndelas

Una manera fácil de incluir verduras es escondiéndolas. Puedes agregarlas a preparaciones donde el sabor no se va notar o aprovechar preparaciones con verduras que te gusten para agregarle más. Por ejemplo puedes preparar un puré de papa y mezclarlo con puré de zucchini. Nadie se va dar cuenta. También puedes preparar tu salsa de tomate y agregarle cebolla o zanahoria. A tu salsa de albahaca agregarle brocolí y espinaca y a tu salsa a la  huancaína un poco de zanahoria o zapallo.

Ph. Happy Healthy Motivated 

¡Si te gustó y te sirve compártelo! Escribirme abajo si tienes preguntas o te gustaría que hable de algún tema específico, me encuentras en Facebook y en Instagram <3.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *