Cine en el Parque: Tesoro Escondido

Abril 27, 2017 11:33 pm

Qué genial sería poder ir al cine al aire libre, ver las estrellas mientras disfrutas el friecito que ya está llegando a Lima mientras ves una película, poder llevar tus propios snacks, arroparte con una cobija, disfrutar de una tarde diferente. ¿Qué genial sería verdad? Bueno, el cine al aire libre es una realidad desde hace ya varios años y es una gran opción para apagar Netflix y salir de la casa un rato a disfrutar solo o acompañado de una película.

Hoy te contamos las 4 razones por las cuales deberías aprovechar el cine al parque.

4. ¡Es GRATIS!

Sí! el cine al aire libre es totalmente gratis en la mayoría de oportunidades, claro, depende de la entidad que la esté organizando. Municipalidades como las de San Isidro y Miraflores suelen proyectar películas sin costo alguno en sus parques, y en eventos como el Festival de Cine de Lima de la Pucp, se organiza una muestra itinerante a la par del festival oficial donde se exhiben películas también de manera gratuita en varios distritos y alrededor de todo el país en departamentos como Piura, Trujillo, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa y Cusco. Si estás ajustando, esta es una opción super barata para salir de casa.


Ph: Tumblr

3. Puedes llevar tu propia comida

Una de las razones que más llama a la gente para ir al cine es la canchita. Personalmente no me afana mucho, es demasiado cara y a veces se pasan con la sal, además que me han dado agua con gas en lugar de gaseosa en varias oportunidades #notepases. Para los que piensan como yo, o sea todos los estudiantes misios que esperan los martes para ir al cine, es ideal poder ir a ver una peli sin la obligación de consumir snaks por precios más que inflados, como si no pagara mi entrada #quevivos. Preparas tu canchita en tu casa, compras tus chocolates, tu agua o gaseosa y ya, por menos de 4 soles estás listo para disfrutar de la peli con la pancita llena.


Ph: Tumblr

2. Buenas opciones de películas

No creas que solo pasan películas que ves en cable, no señor! La propuesta al aire libre también incluye la difusión de películas independientes o aquellas comerciales que nunca llegaron al país. Es una alternativa muy genial que no solo busca el entretenimiento, sino también la difusión de la cultura.

1. Es una experiencia única.

Ir al cine al aire libre es una experiencia de cine totalmente diferente a ver una película en tu casa o en el cine. Tal vez la calidad del visionado no sea la mejor, pero el ambiente es especial. El frío, el cielo, estar sentado en el pasto, la gente, todo tiene una sensación diferente y bastante apacible. Es como si por una hora y media todos nos uniéramos para compartir y disfrutar de una película porque si. Podrías verla en dvd o en cable, pero es la búsqueda de esta experiencia bastante básica pero llena lo que te une y te asemeja al niño que está a tu lado. Algo que tienes que experimentar al menos una vez en tu vida.

Para terminar, le comento que este sábado 29 de abri, la municipalidad de San Isidro estará proyectado el clásico de Hayao Miyazaki El Viaje de Chihiro, una película que personalmente marcó mi vida con un antes y después. La cita es en el parque de la Pera (cruce de la Av. del Ejército y la Av. Salaverry) a las 6 pm. Ojalá se animen a ir, y si es la primera vez, descubran una nueva forma favorita de ver películas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *