Chips de Queso Parmesano

Marzo 3, 2017 12:00 am

¡Hola Dolce familia! Hoy les traigo algo súper fácil pero demasiado rico. Si han visto mi blog, se deben haber dado cuenta que me FASCINA el queso. Uno de mis favoritos es el queso parmesano así que hoy les traigo una receta DEMASIADO fácil para hacer chips de queso parmesano. Las pueden comer solas (¡qué rico!) o quedan bien también con patés (yo comí con paté de alcachofa y de pollo y queda riquísimo). Lo que sí no va bien usandolo como tostadas para otros quesos, es un poco extraño.

Porciones: 15-20 chips

Ingredientes: 

– 160g de queso parmesano (ver especificaciones en el procedimiento)
– 1 cdta paprika
– pimienta a gusto
– una pizquita (¡ita!) de sal
– También vas a necesitar un mat de silicona o “silpat” para llevarlas al horno. Hoy en día son muy baratas y las encuentras desde supermercados a tiendas de alta cocina.

Procedimiento:
1. El queso. Es importante que uses un buen queso parmesano, y que no sea pre-rallado porque se derrite mal. Escojan un tipo “Grana Padano” o “Parmigiano Reggiano” si pueden, pero lo más importante es que esté en bloque. Lo siguiente que hay que hacer es rallarlo. Para esto, usamos la parte más finita del rallador o también puede ser un rallador tipo “Microplane.” Lo que te sobre, envuélvelo en papel film tocando bien pegadito el queso para que no se seque y luego lo puedas usar para tus pastas.
2. Mezcla mezcla. Mezcla el queso rallado con los otros ingredientes.

3. Párense derechitos. Usando un molde cualquiera redondo, pon una cucharada de la mezcla adentro, aplánalo un poco y luego retira el molde. De esta manera nos aseguramos que sean redonditos.


4. Al horno. Van al horno a 180C por 5-10minutos. La clave para saber cuándo sacarlos para que estén crocantes en lugar de ser una goma grasosa, es que vas a ver que primero se van a derretir y luego a burbujear. Cuando paren de burbujear es el momento perfecto para sacarlos, significa que ya están doraditos.
5. ¡A comer!

Espero que les guste. Anímense a hacerlo en sus casas porque es demasiado fácil. Yo lo serví a varias amigas con otros piqueos más y fue lo primero que se acabó. Si les gusta cocinar, las invito además a que vean mi blog Cravings Journal y además me pueden buscar en YouTube, Instagram y Facebook.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *