Chilean Roadtrip

Agosto 23, 2015 12:00 pm

Me faltó contarles de mi viaje de Chile, no quería dejar de lado detalles lindos, así que, como les comenté en el post de Santiago de Chile (ver aquí) , por eso me pareció buena idea separarlo en dos posts. Enfin… muchos saben que hubo unos días durante mi viaje que me fui de roadtrip al sur de Chile. Fuimos a Chillán que está como a 4 hrs de Santiago. No soy la mejor copiloto, debo admitir que me quedé dormido un par de veces como 10 minutos. Qué puedo decir… andar en carro (si no manejo) me relaja. Antes de llegar a Chillán pasamos por la casa de campo a ver a todas las Clarabellas pastando. Cientos y cientos de ellas. ¡Lindas! Aunque ese delicado olor se quedará impregnado en mi memoria por el resto de mi existencia.

IMG_6165 IMG_6169 IMG_6172

Al día siguiente nos fuimos en roadtrip a las playas de Dichato, Pingueral, Pudá, Purema y Merquiche,  que era como a hora y media de Chillán. Ese día estaba HELADOOO, llovía a cántaros y había niebla cual Lima, pero por suerte después de un momento se disipó deándonos ver todo el paisaje. La lluvia no paró, pero no había problema porque estaba con mi Thermoball de The North Face. ¿Recuerdan que les conté de esta casaca cuando la usé para mi viaje a Cuzco (post aquí) ? Por el material del que está hecho no sólo me mantiene calentita sino que no no deja de funcionar si se moja, no como otras que son de plumas, que al mojarse deja de funcionar como aislante. Mi chullito turquesa la iba lindo a la paleta de color, y tenía como pelecha al interior que me mantenía caliente. No necesité ni paraguas. Todo un hit. Se mueren con todas las vistas de estas playas escondidas entre cerros. Después de un poco de lluvia y fotos de los paisajes pasamos a almorzar en un restaurante típicos de pescado en donde comidos empanadas de mariscos y lo que le llaman un “Americano” que es un mix de varias cosas; machas, pastel de jaibas, congrio frito, locos, picooco, pirre y no se qué mas jaja. Me gané la lotería. Después de eso pasamos por Concepción, otra ciudad. Luego volvimos a Chillán para una cena deliciosa con comida árabe hecha en casa y recargar baterías para el día siguiente.

IMG_6237IMG_6272IMG_6248 IMG_6261   IMG_6220 copy

Este día decidimos subir a las termas de Chillán, que es donde estaban los nevados. Cómo les explico que el único lodge de ski que he visto en mi vida es el parque de agua de Walt Disney World “Blizzard Beach”, que técnicamente no cuenta, así que epic fail. Nunca había ido a uno. Nací un día que había -30 grados en Montreal y no tengo recuerdos de nunca haber tocado nueve #DobleEpicFail. Lo único que quería hacer era aventurarme en la nieve y tirarle a alguien o algo una bola de nieve. Mi mentalidad ya estaba hecha. El camino a las termas era demasiado hermoso. Los paisajes estaban compuestos de capas superpuestas de árboles rojos y verdes. Parecían como animados en una película, simplemente hermoso. Paramos a explorar la cueva de los Pincheira, unos ladrones de los años 800 (épocas de independencia) que tenían campamentos donde se escondían antes de cruzar la frontera para robar. Habían unas hermosas cascadas y la formación rocosas había creado una cueva alucinante. Llovía torrencialmente mientras la visitaba y me sirvió de refugio a mi también jaja.

IMG_6298  IMG_6614 IMG_6613 IMG_6612 IMG_6611

Finalmente llegamos a las termas el sitio al que moría por llegar. Estaba listaaaa, Thermoball y zapatillas Ultra Hiker GTX bien puestas y actitud quiero rodar en la nieve como una bola giganteeee. Lo primero que hice fue tirarle una bola a alguien y meter mis patitas en la nieve. Fui taaaan feliz. Evidentemente después de ese frío para el que mi cuerpo de temperaturas caribeñas no está hecho fuimos a calentarnos almorzando algo richi. El tamaño de los platos me dejó atónita ya que un mix de pollo, longaniza (salchicha) y lomo con papas fritas era una entrada. Lo sé… de locos. PERO BUENASO.
IMG_6320 IMG_6368 IMG_6371 copy  IMG_6615

 

Outdoors Clothing THE NORTH FACE

Después de eso tuvimos una noche relax en la casa ya que al día siguiente nos embarcábamos de regreso a Santiago. Fue un lindo roadtrip y conocer otras partes de Chile, ya que sólo conocía Santiago. Muy refrescante cambiar de paisajes y ambiente. Les recomiendo a todos full pasar y conocer estos sitios. ¡El camino es incluso la mejor parte!

Con esto me despido por ahora y termino de contarles mi viaje de Julio. Cualquier tip que quieran que les cuente, saben que estamos en confianza por favor, jaja no duden en preguntar, mis chiquis churris. Más tarde les traigo nuevo post por aniversario anunciando al ganador del sorteo. Besis y tengan lindo domingoooo.

-Didi

1 comentario

  • Qué lindo viaje, es tu enamorado? te cuento que después de tu viaje, yo también fui para Santiago, hice Chillan, termas, nieve porque tampoco la vi nunca jajaja asi que entiendo la sensación y me quedé en Concepción porque ahí vive mi chico <3
    Besos desde Bolivia!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *