Biscotti de Almendras

Febrero 7, 2018 8:53 am

Si te gusta tomar cosas calientes (ya sea café, té, chocolate caliente, etc.) tienes que probar cómo quedan con un biscotti. Esta galletita de origen italiano es súper rica, crocante y además tiene mi nuez favorita: las almendras. El nombre biscotti significa doble cocción y esto es porque primero las horneamos hasta que se doren en una masa grande y luego las cortamos para regresar al horno para que se sequen por dentro.

Ingredientes:

– 60g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 100g azúcar blanca
– 1/2 cdta sal
– 2 huevos
– 1 cdta polvos de hornear
– 170g harina sin polvos de hornear / sin preparar
– 100g almendras picadas en trozos grandes
– 1/2 cdta esencia de vainilla

1. BATE QUE BATE. Con un batidor de mano bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté suave y homogéneo.

2. VAMOS CON TODO. Agregamos los huevos y esencia de vainilla y volvemos a batir.  Luego agregamos los ingredientes secos y mezclamos con una espátula. Finalmente agregamos las almendras y está lista la masa.

3. ¡QUÉ SUEÑO! Envolvemos la masa en papel film y la metemos a la refri a descansar por 1 hora por lo menos. En este estado dura en la refri hasta 3 días.

4. PRIMERA HORNEADA. Sobre una lata de horno ponemos papel manteca o un silpat. Dividimos la masa en 2 y formamos con nuestras manos 2 rectángulos largos y flacos de unos 6cm de ancho y 1cm de espesor. En el horno se van a expandir un poco así que no los pongas muy pegados uno al otro. Va al horno a 160C por 30-40min o hasta que estén dorados por fuera.

5. SEGUNDA HORNEADA. Espera que se enfríen por completo (si no se quiebran al cortar) y cortamos tajadas finas con un cuchillo filudo sobre una tabla de picar. No uses uno con dientes porque se va a romper todo. Tiene que ser uno con filo y con cortes certeros y rápidos. Si te demoras mucho se pueden quebrar. Regresar  las tajadas al horno sobre papel manteca o silpat esta vez a 140C por 30-40min o hasta que se hallan secado por completo. Si quieres que se pongan dorados los puedes volver a meter a 160; a mí me gusta que sean blanquitos por dentro.

¡Espero que les haya gustado esta receta! Yo que soy fanática del café así que me encantan estas galletitas. Ya saben que si quieren ver más de mis recetas pueden entrar a mi blog Cravings Journal donde tengo muchísimas más.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *