7 cosas que debes saber antes de irte de Work & Travel

Octubre 3, 2019 11:45 am

Como muchos ya saben, Work & Travel es un programa dirigido a jóvenes universitarios o de instituto que te permite ir a una ciudad de EEUU a trabajar por todas tus vacaciones, conocer gente de otro países, vivir solo, viajar, etc. Para muchos es el primer trabajo de su vida, la primera vez que vives solo, sobrevivir con tu propio dinero (oh sí, libertad e independencia al máximo). Es algo totalmente nuevo y, que puede convertirse en la mejor experiencia de tu vida o la peor. Para que obviamenteee sea la primera opción, aquí tienes 7 consejos que debes tener en cuenta SI O SI antes de vivir esta increíble experiencia y la disfrutes al 1000%, así que agarra lápiz y papel y anótalo todo:

Ph. Fernanda Cabrera

1. Lleva ropa de acuerdo al clima de tu destino

En Estados Unidos estarán en invierno, por lo que debes ir con ropa que te abrigue para que no te enfermes (los medicamentos allá son súper costosos) y puedas trabajar o viajar sin preocupaciones. Te recomiendo invertir en ropa de marcas como The North Face o Columbia porque tienen experiencia con estos climas extremos. Puedes estar a -2ºC o a -30ºC dependiendo el estado al que vayas ¡recoooontra frío! En caso vayas a un estado como Miami o Hawaii donde no hay nieve, de todas maneras hay lluvias muy fuertes (como estar bajo la ducha, tal cual) así que un impermeable y algunas chompitas estarían perfecto. Mejor prevenir que lamentar!!

Ph. Fernanda Cabrera

2. No viajes con la maleta llena o casi llena

Sabemos que la ropa de invierno suele ser súper gruesa, pero trata de acomodar tus maletas de forma que te quede espacio (mínimo la mitad de una maleta) para que traigas las compras que TE ASEGURO harás allá. Si llevas tus maletas con el peso justo, corres el riesgo de que al regreso no te entre todo o te cobren extra por el peso adicional de tu equipaje. 

3. Controla y organiza tus gastos

Vivir solo es genial, pero conlleva muchísimaaaaa responsabilidad. Te van a pagar en dólares, y eso en la mayoría de países suele valer el doble o el triple que la moneda nacional, por lo que todo te parecerá baratísimo; pero ALTO AHÍ COMPRADOR COMPULSIV@, antes de perder el control, lleva una libreta donde anotes lo que tienes que pagar, cuánto te pagan cada semana y en qué estás gastando porque créeme que la plata va y viene como si nada. En caso quieras viajar, prográmate con tiempo y aprovecha los buses y aviones low cost, yo te recomiendo Greyhound en buses y JetBlue como aerolínea.

4. A veces, menos es mejor

Si lo que quieres es ahorrar dinero, te recomiendo hacer ‘extra hours’ porque no son siempre y dependen de qué tanto trabajo haya en la temporada, y a veces puedes hacer horas extra en un puesto diferente al tuyo para que no te aburras de lo mismo, ¡peeeeroooo ADVERTENCIA! Está recontra bacán ahorrar, trabajar y hasta conseguir un segundo empleo, pero recuerda que son tus vacaciones!!! No te enfoques sólo en el  trabajo, la parte divertida de esta experiencia es conocer gente y viajar, así que APROVÉCHALO.

Ph. Fernanda Cabrera

5. ¿Vivir solo es fácil? 

Estando allá eres tú solit@ contra el mundo. Lo que debes tener en cuenta siempre es que el dinero va y viene, así que inviértelo en cosas que sean útiles al 100%. Créeme que hay cosas que puedes conseguir a 1$ como pan, arroz, fideos, etc. Trata de darte el tiempo para cocinar y comer lo más sano posible. Puedes conseguir shampoo, jabón y hasta toallas higiénicas o afeitadora por 1$, ¡¡¡así que sí se puede!!! 

6. Prepárate para la convivencia

Probablemente te toque tener uno o más compañeros de cuarto, así que pongan algunas reglas para evitar roches y malograr el ambiente. En mi caso, fuimos 26 personas en una casa de dos pisos, ¡gran experiencia jajaja! Si te toca compartir cocina, acostúmbrate a botar tu basura, lavar lo que uses y hagan turnos para usar la lavadora y secadora y así evitas que tu ropa JAMÁS se pierda. Nada es imposible, así que con las reglas bien puestas la pasarán buenazo y van a recordar ese verano para siempreee.

Ph. Fernanda Cabrera

7. ¡Disfruta al máximo la experiencia!

Como te dije antes, SON TUS VACACIONES, así que júntate con amigos para viajar, hacer ski, hagan una fiesta en la casa, una noche de karaoke, lo que sea pero no pierdan ningún solo día. Si es que son mayores de 21 años pueden ir a una disco o un bar. Trata de aprovechar el tiempo al máximo con la gente con la que vives porque créeme que luego los vas a extrañar, HAN VIVIDO 3 MESES JUNTOS. ¡Aprovechaaaa que el tiempo pasa muy rápido!

Ph. Fernanda Cabrera

Estas son algunas de las cosas que me hubiese encantado saber antes de irme de work & travel, pero de todas formas te digo que es una experiencia alucinante y que muchas personas llegan a hacer 4 o 5 veces en su vida, así que anímate a probarla, juntate con tu mejor amigo o amiga o arriésgate y anda solo, que gente vas a conocer sí o sí. Puedes tener miedo, temores, pero créeme que habrá un antes y después en tu vida y que es algo de tienes que vivir para poder contarlo. #workandtravel

Fernanda Cabrera





Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *