Livin' the dolce life

13 Reasons Why| Libro vs. Serie

Abril 25, 2017 10:23 am

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Si eres como yo y te encanta leer, es muy probable que le tengas un amor especial a todos esos libros que son adaptados para las pantallas. Quizás porque te encanta que esa historia comience a ser apreciada por más gente, o porque quieres conectarte de todas las maneras posibles con esos personajes o tal vez porque te gusta comparar entre el libro y la película/serie. Bueno, si eres este último tipo de persona, este artículo es para ti. A continuación hablaré sobre 6 de las diferencias entre el libro y la serie de 13 Reasons Why.

Ph. Barnes & Noble y Penguin Books Australia

1. La herida de Clay
Al crear la serie, muchos cambios se hicieron por temas de claridad y precisión. Por ejemplo, en la serie, la herida que tiene Clay en la cabeza ayuda a diferenciar entre las narraciones de Hannah en el pasado y el presente. En el libro esta herida era un corte en la mano.

Ph. Seventeen

2. El punto de vista
En el libro, Clay narra toda la historia y esta revuelve alrededor de él escuchando las cintas de Hannah, las cuales escucha en una sola noche. En la serie esto cambia, ya que los productores querían dar mayor profundidad a cada personaje y su historia. El punto de vista se intercambia entre los personajes y podemos ver como las cintas de Hannah afecta a cada uno a lo largo de los días que le toma escuchar las cintas a Clay.

Ph. Moviepilot

3. Sheri
Los que solo han leído el libro, deben estar preguntándose: “¿Quién rayos es Sheri?” Esto es porque el personaje de Sheri, se llama Jenny Kurtz en el libro. Nadie está muy seguro de porqué cambiaron su nombre, pero el nuevo parece acentuar más la personalidad que querían darle al personaje.

Ph. Romper

4. Jeff (spoilers)
Si has visto la serie, es muy probable que este personaje se haya robado tu corazón. ¿Cómo no iba a hacerlo? Es hermoso en todo sentido y un gran amigo para Clay. Pero adivina qué: en libro casi no aparece. Sí existe y muere gracias al accidente de Sheri/Jenny, pero no era cercano a Clay como lo es en la serie y no lo llegamos a conocer bien (lamentablemente).

Gif Teen

5. La relación entre Clay y Hannah
Mientras que en la serie Clay y Hannah eran super cercanos, en el libro casi no se conocían. Sí, trabajaban en el mismo cine e iban al mismo colegio… pero su relación no iba mucho más allá (a excepción de la noche de la fiesta). Hannah hasta dice en la cinta de Clay que le gustaría haberlo conocido mejor debido a todas las cosas buenas que escuchaba de él.

Ph. Screenrant

6. El final (spoilers)
El final de la serie abre las puertas a la posibilidad de una segunda temporada, a pesar de que muchas personas piensan que esta sería una mala idea. Con la nueva cinta de Bryce, el intento de suicidio de Alex y Sheri confesando lo que hizo, muchos cabos quedan sueltos para una futura resolución… cabos que ni si quiera existían en la novela; mientras que el libro termina con la enternecedora escena de Clay buscando reconectar con su amiga de la infancia, Skye, por miedo a que este pasando por lo mismo por lo que Hannah pasaba.


Gif TVGuide

La historia que este libro y esta serie comparten es muy dura y difícil de contar. Lamentablemente es algo que pasa en la vida real, pero es importante saber que siempre hay una solución a todos los problemas que uno pueda tener y que nunca estás solo/a.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

All Rights Reserved. 2017, Dolce Placard

Desarrollado por Warma