5 Cosas que me Hubiese Gustado Saber Antes de Entrar a la Universidad

Marzo 28, 2017 3:12 pm

Salir del colegio a los 16/17 es un trauma, por lo menos para mí lo fue. Tener que escoger lo que vas a hacer por el resto de tu vida no es tarea tan fácil, pero al mismo tiempo este cambio parece tan emocionante y necesario. Todos esperan que vayas a la universidad de frente, sepas que hacer, y te saques muy buenas notas al mismo tiempo. Todo esto sin volverte loca, lo cual créanme que es una tarea difícil. Ya no tienes a alguien que está detrás de ti diciéndote que hacer. Pasas de pedir permiso para ir al baño a decidir si vas a esa clase o no, de quejarte que el profesor no te recordó de la tarea a profesores que ni te avisan que hay tarea, solo que aparece en el aula virtual.

Es un cambio drástico que la mayoría de nosotros tenemos que pasar y no quejarnos y fallar en el proceso. Por qué “así es la vida” Yo voy en mi segundo año de la universidad y aunque solo haya tenido un par de días de clases me siento más contenta, mucho más en control… ya que aprendí cosas que me gustaría que me hubiesen dicho antes de entrar a la universidad, que me gustaría compartir con ustedes. No sé si a todos les paso, pero estas son 7 cosas que me hubiesen gustado saber antes de entrar a la universidad.

 

Que no necesariamente me iban a gustar todos los cursos:

En el colegio me acuerdo pensar que todo iba a ser mejor en la universidad, que me iba a sacar mejores notas ya que todos los cursos me iban a gustar, que no iba a tener que estudiar cursos que no les encontraba el sentido… oh que error. En tus primeros ciclos quieras o no vas a tener que llevar esos curso, es así y no lo puedes cambiar. No sé si era la única que pensaba así, si es así discúlpenme por ser tan ingenua jaja pero eso era lo que pasaba por el cerebro de Gabriela en 5to de media.

El mundo es diferente pero más diferente de lo que piensas:

Sabía que había diferentes realidades, pero en la burbuja que es el colegio uno no lo ve con tanta cercanía. Cuando entras a la universidad ves mundos totalmente diferentes en carne viva, desde la chica/chico que pasa tres horas en un micro para llegar a la U y cuenta los centavos para comer y la chica/chico que lo deja su chofer y no tiene otra preocupación solo estudiar. Eso es lo genial de la universidad, te ayuda a ampliar tus horizontes, te saca tu zona de confort y te da la oportunidad de conectar con personas que antes quizás no hubieras tenido la oportunidad.

Biquear es algo mucho más común de lo que pensaba:

En el cole me alocaba la idea de ¡como la gente hacia trica o bica! Cuando termine mi primer ciclo me di cuenta que oh no era tan difícil, fue un golpe fuerte ya que jale 2 cursos y me sentí derrotada. No digo que este bien, solo que entre confiada, pensando que iba a ser fácil. Ya que en mi cerebro esto era como el colegio, lo cual no. Es muy diferente y lo aprendí a la manera dura.

Está bien equivocarse:

Otra cosa que aprendí fue que es normal equivocarse, como dije antes es muy complicado escoger tu carrera en el colegio. Yo comencé a estudiar administración y marketing solo porque no tenía idea que estudiar, sinceramente quería hacer parecer que sabía lo que quería, siempre decía que me encantaba y que era para mí. Solo para convencerme a mí misma. Me di cuenta en mi segundo ciclo que no era feliz, que no estaba bien que no quería ir a la universidad nunca y que no disfrutaba nada. Ahí fue cuando decidí cambiarme y les soy 100% creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

No cuenta el esfuerzo si no el resultado:

En el cole los profesores me acuerdo que te subían puntos si te habías esforzado o por conducta (¡lo cual a veces me salvaba! Jaja) en la universidad te sacas un 0, te ponen un 0. Jalas el curso y no te suben ni medio punto. Lo cual técnicamente es justo, pero es difícil entender, y para mí por lo menos fue un choque.

¡Recuerden que estas solo son mis experiencias! No soy la dueña de la verdad jaja pero me pareció el momento exacto para compartirlo con ustedes. Muchos besos <3

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *