10 Aceites Escenciales que Debes Tener en tu Vida

Junio 1, 2018 1:54 pm

Ph. UsEast

Los aceites escenciales son ¡maravillosos! Hidratan desde el cabello hasta la piel y algunos tienen propiedades únicas. Recordando el post de “Los 10 mandamientos de un cabello con ondas y rizos” mencioné que para la hidratación de nuestro cabello es muy importante el uso de aceites escenciales. Así que en este post de doy una introducción y guía básica de las propiedades y usos de alguno de ellos.

Gif. Giphy

Aceite de Oliva

Es el aceite que tod@s tenemos al alcance ¡Definitivamente tod@s! El aceite de oliva es ideal para cabellos deshidratados, deja nuestro cabello suave y brilloso, combate puntas rotas, reduce el frizz y actua como un acondicinador. Un plus muy importante ¡tiene un SPF 2-8. Así que evita que tu cabello sufra en el verano. Gracias a sus grandes cantidades de vitamina A y E ayuda ayuda a hidratar pieles muy secas.

Ph. StyleCraze

 

Aceite de Coco

Hace milagros en caso quieras que tu cabello crezca super rápido, elimina el frizz y el cabello seco. Deja el cuero cabelludo saludable y le dice adiós a la caspa, también tiene un SPF 2-8. Gracias a sus propiedades antibacteriales, crea una barrera protectora en la piel ademas de hidratarla.

Ph. HealthLine

 

Aceite de Jojoba

Disminuye la resequedad del cabello y reducir la picazon causada por la caspa, combate el frizz. Le da fuerza al cabello y evita la perdida del mismo. Es rico en vitamina D, ayuda a neutraliza el PH de la piel y es un buen anti-inflamatorio

Ph. Womond

 

Aceite de Ricino

Ayuda al crecimiento de nuestro cabello y a la buena circulación en el cuero cabelludo (esto ayuda a que el cabello crezca rápido) evita la ruptura del cabello y la pérdida. Me encanta usar este aceite en las cejas y las pestañas porque estimula su crecimiento.

Ph. StyleCraze

 

Aceite de Almendras Dulces

Es rico en proteínas, fortalece y da brillo al cabello, repara las puntas abiertas ¡tiene un SPF de 5! Es ideal para pieles grasas porque reduce la producción de sebum y deja la piel suave.

Ph. OrganicFacts

 

Aceite de Palta

Repara el cabello dañado, hidrata, combate la caspa y deja un cabello suave y manejable. Además, mantiene una piel hidratada y retrasa el envejecimiento.

Ph. OrganicAuthority

 

Aceite de Lavanda

Es un aceite antibacterial. Elimina la caspa, evita la pérdida del cabello. Es anti- inflamatorio, reduce el acne y sus marcas las marcas o cicatrices. Ayuda a mantener una piel joven.

Ph. EnabledKids

 

Aceite de Pepas de Mango

Ya te contamos todos los beneficios del mango en este post. Es rico en vitamina A y C. Suaviza y da brillo. Ideal para cabellos tinturados, pues los repara y fortalece. Es un aceite anti-envejecimiento, ayuda a limpiar el rostro y controlar el sebum de la piel.

Ph. TheIndusParent

 

Aceite de Pepitas de Uva

Hidrata y acondiciona el cuero cabelludo, actua como protector del calor. Elimina la caspa y reduce la pérdida del cabello. Es ideal para pieles grasas y con acné porque ayuda a controlar el sebum que produce nuestra piel. Gracias a la vitamina C tiene propiedades astringentes.

Ph. LiveStrong

 

Aceite de Árbol de Té

Es anti-infamatorio y antibacterial. Combate la bacteria que causa el acne, también desinflama y reduce las rojeces. Ideal para mantener limpio el cuero cabelludo de caspa. Las propiedades de este aceite son milagrosos, si ves que está a punto de salirte un granito, lo aplicas en el área lo cubres con una bandita y te vas a dormir ¡Al día siguiente no hay nada!

Ph. NaturallyDaily

 

Personalmente me encanta coleccionar eceites escenciales y aprender de ellos. Hay muchos más aceites y con muchas otras propiedades. Pero considero que estos son los que debes tener para comenzar a aplicarlos en tu rutina  y veas los beneficios que tienen en tu cabello y piel. Créeme una vez que lo hagas no necesitarás ninguna crema ni para el rostro, ni para el cabello. Estos productos son totalmente naturales y sin ningún químico. Para eso es importante que cuando leas las etiquetas (como te lo comenté en este post) te fijes que el único ingrediente es el aceite.

¿Quieres saber dónde conseguirlos? ¡Mándame un mensaje!

Bisous, Kiara

@kiarajaves

6 comentarios

  • Hola! yo utilizo jna mezcla de 03 aceites para las pestañas y sí que da reaultado! pero cómo se aplican en el cabello para evitar el frizz? se aplica en la raiz? con spray o algo así? por favor, agradecería si pudieras dar algunas recomendaciones. Saludos!!!

    • Kiki Javes
      Kiki Javes says:

      ¡Hola! Hay aceites que se pueden aplicar sobre el cuero cabelludo y hay algunos que no, todo depende del sebum que produce. El frizz es provocado porque el cabello no está hidratado y debido a la contaminación se creará más frizz. Lo ideal es evitar algunos químicos que apoyan a crear el frizz, usar shampoos y acondicinadores naturales y complementarlo con aceites escenciales, lee este post encontrarás buenos tips :)

  • Hola quisiera saber dónde conseguir los aceites, sobre todo los de pepa de mango y uva pliss

    • Kiki Javes
      Kiki Javes says:

      Hola Fio, visita las ferias ecológicas he encontrado todos ahí.
      Feria Ecológica de Barranco
      BioMercado de San Miguel
      Ecoferia Lince

  • Cinthya Zegarra says:

    Hola, deseo saber donde consigo los aceites?

    • Kiki Javes
      Kiki Javes says:

      Hola Cynthya, he encontrado muchas en las ferias ecológicas.
      Feria Ecológica de Barranco
      BioMercado de San Miguel
      Ecoferia Lince

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *